Negociaciones

Juntos por el Cambio pide "desdramatizar" la situación y aseguró la unidad del frente

Comenzaron las negociaciones y el pase de nombres para encabezar listas para las próximas elecciones. Juntos por el Cambio tuve su primera reunión cumbre antes de las elecciones y la decisión trascendental es que se garantiza la unidad del frente y nadie podrá presentarse por fuera.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 25 de junio de 2021 · 07:06 hs
Juntos por el Cambio pide "desdramatizar" la situación y aseguró la unidad del frente
Foto: Instagram Juntos por el Cambio

Falta poco para la presentación de listas de candidatos para las próximas elecciones. La situación en el arco político opositor está muy frágil. Sin embargo, en la última cumbre de Juntos por el Cambio aparentemente llegaron a un acuerdo: "garantizar la unidad". 

MDZ Radio dialogó con Humberto Schiavoni, senador nacional por Misiones y jefe del Bloque PRO, quien relató minuciosamente lo que se discutió puertas adentro con los integrantes del Juntos por el Cambio

"Creo que hay que desdramatizar el tema, acá hay muchos dirigentes y esto es bueno para el espacio porque tienen aspiraciones para encabezar las listas. Frente a esto, hay un mecanismo institucional que son las PASO y que todo el arco político acordó postergarlas para garantizar su realización plena. Entonces no hay que asustarse porque este mecanismo esté vigente", argumentó.  

Los liderazgos son para cada época diferentes, no tienen porque repetirse 

Además, el senador explicó como se garantizará la unidad: "No hay que dramatizar, la reunión que tuvimos fue muy importante y se tomó una decisión que garantiza la unidad de Juntos por el Cambio y es que ninguno de los partidos que integra el Frente pueda ir por afuera" y agregó: "Siempre existe la posibilidad de que los partidos que forman el Frente tomen la decisión de ir por afuera. En este caso concreto, todos estamos obligados a competir dentro de la alianza".  

Para finalizar, Humberto Schiavoni aseguró que está de acuerdo con Mauricio Macri en una frase: "Sin 2021 no hay 2023" y relató: "Esa frase significa que si Juntos por el Cambio pierde legisladores contra el Frente de Todos lo más probable es que entre en riesgo la independencia de los poderes".

Escuchá la nota acá

Archivado en