Internas

Horacio Rodríguez Larreta: ¿es más cercano a los K que a Macri?

El analista político y columnista de MDZ Radio, Paulino Rodrigues, dio detalles sobre Horacio Rodríguez Larreta, el hombre que se quiere quedar con el liderazgo de JxC que perdió Mauricio Macri.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de junio de 2021 · 15:34 hs
Horacio Rodríguez Larreta: ¿es más cercano a los K que a Macri?
Foto: Telam

Mientras los distintos partidos políticos se ordenan de cara a la presentación de listas para las próximas elecciones, el analista político y periodista Paulino Rodrigues, detalló la interna que se vive en Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri que intenta recobrar el liderazgo y Horacio Rodríguez Larreta que pelea por quitárselo.

En la coalición gobernante es sabido que por ejemplo Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner tienen proyectos de país diferentes. Pero hace un año atrás, ¿alguien lo hubiera pensado de Macri y Larreta?, se le preguntó a Paulino quien respondió tajante que sí: "Absolutamente", sintetizó.

"Porque los dos están compitiendo por una eventual presidencia en 2023. Rodríguez Larreta aparece como el mesurado, tiene una cultura política más cercana al peronismo, es amigo personal de Sergio Massa y come en su propia casa", justificó Paulino Rodrigues, quien continuó danto detalles: "Rodríguez Larreta nunca dejó de tender puentes, Macri no hubiera hecho lo que sí hizo él, aquello de cobijarse bajo el poder de Alberto Fernández".

Además, el analista político dijo que Horacio Rodríguez Larreta "jamás ninguneó a Cristina Kirchner, ni siquiera habló de ella en público, y hasta le regaló un libro cuando se la cruzó en un aeropuerto hace no mucho, dos años atrás aproximadamente".

En conclusión, siempre según Paulino, "algunos no lo querían ver, pero era bastante evidente. Es como decir si Emilio Monzó es lo mismo que Miguel Ángel Pichetto en el peronismo o Lousteau que Cornejo en el radicalismo". "Claro que no son lo mismo", completó.

De cara al cierre de listas, el columnista de No Tan Millennials comentó: "Creo que vienen 10 días muy importantes en términos de resoluciones y definiciones aunque el plazo es el 24 de julio y yo no descarto que se resuelva el 23 a las 23.59", finalizó.

En este enlace podés escuchar la columna completa de Paulino Rodrigues en MDZ Radio.

Archivado en