Interrupción del embarazo

Gerónimo Carolina, "medique" del programa salud reproductiva, conducirá una consejería para IVE

En el Hospital Perrupato, ubicado en el departamento de San Martín, comenzó a funcionar el primer consultorio para atender y asesorar a quienes tengan dudas sobre salud reproductiva e interrupción voluntaria o legal del embarazo.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de junio de 2021 · 15:35 hs
Gerónimo Carolina, "medique" del programa salud reproductiva, conducirá una consejería para IVE
Foto: Telam

Gerónimo Carolina González Devesa, medique generalista referente del programa de salud sexual y reproductiva de Mendoza, es la persona elegida para conducir el primer consultorio para atender y asesorar a quienes tengan dudas sobre salud reproductiva e interrupción voluntaria o legal del embarazo. El mismo estará en el Hospital Perrupato, ubicado en el departamento de San Martín. En diálogo con MDZ Radio explicó como funciona la consejería. 

"Nosotros estamos trabajando hace dos años y al principio era un hospital mayoritariamente objetor. Comenzamos a trabajar con la ILE, (Interrupción Legal del Embarazo) hasta que se terminó de implementar la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). En este tiempo logramos armar un equipo para este consultorio de consejería que funciona de lunes a viernes, para responder dudas en anticonceptivos, ILE, IVE y todo lo que tenga que ver con sexualidad en la persona", describió el profesional. 

Gerónimo Carolina González Devesa, conocida también como "Caro Gero", fue reconocida por se la primera persona sin un sexo definido en su partida de nacimiento, y aseguró que en Mendoza el programa de Salud Reproductiva está bastante organizado. En ese sentido, agregó: "Atendemos personas de otros departamentos, a parte de la zona Este porque la gente quiere confidencialidad". 

"Muchas de las personas que vienen para implementar la IVE ya llegan con la decisión tomada. Ahí tenemos que acompañar".

Para finalizar, Caro Gero explicó que por día reciben entre 30 y 40 consultas y agregó: "Nos manejamos con personas entre los 20 y 30 años. En el 2020 llegamos a mil interrupciones legales del embarazo en toda la provincia, ese es el número que informaron. No creemos que vaya a disminuir, si a estabilizarse". 

Escuchá la nota acá.

Archivado en