Denuncian agresión policial al presidente de la Unión Transportista de Mendoza

Denuncian agresión policial al presidente de la Unión Transportista de Mendoza

En horas de la mañana se realizó una protesta convocada por la Unión Transportista Mendoza (UTME). El motivo es reclamarle a OSEP que abone la deuda que tiene con los transportes que trasladan personas con discapacidad. En el medio de la protesta el presidente de UTME fue detenido.

MDZ Radio

MDZ Radio

La movilización ocurrió a primera hora y el acceso Este se hizo imposible de transitar. Quien guiaba la marcha era Leandro Zalazar, presidente de la Unión Transportista Mendoza (UTME). La asociación denuncia que fue agredido por cuatro efectivos policiales y que estuvo aprehendido más de 5 horas en la comisaría número 25 del departamento de Guaymallén. 

MDZ Radio dialogó con Laura Etchebarne, vicepresidenta de UTME, quien relató: "Efectivamente nosotros nos movilizamos a la OSEP, con motivo de reclamar que nos paguen la deuda que tienen con los transportistas. Estábamos en una caravana desde Guaymallén y 4 policías golpearon en el piso a Leandro Zalazar. Luego se lo llevaron a la comisaria 25". 

"Cuando hablamos de una protesta, necesitamos mostrar el reclamo. Se tiene que hacer visible".

Más allá de esta situación, Etchebarne argumentó cuál fue el motivo de la concentración y protesta: "Nosotros transportamos a las personas con discapacidad. En la actualidad OSEP tiene un detrimento del 40% en el valor de las prestaciones. Esas prestaciones son nomencladas por la Agencia Nacional de Discapacidad. Si bien la OSEP es un organismo autárquico tienen una importante diferencia del 40% en el pago de las prestaciones. Ese es nuestro reclamo". 

Además de este reclamo puntual, la vicepresidenta de la UTME, aseguró que tuvieron una comunicación con el Dr Funes, titular de la Obra Social de los Empleados Públicos y les mencionaron que iban a aumentarles 4 pesos el kilómetro. 

Después de lo sucedido, desde la Unión Transportista manifestaron que realizarán una denuncia por abuso de la autoridad. Frente a esto manifestaron: "Leandro Zalazar estuvo aprehendido desde las 7:30 hasta las 14:30hs. Ahora le están constatando todas las lesiones. La fiscal que entiende en la causa decidió no imputarlo por lo que lo acusan: resistirse a la autoridad". 

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?