Charla virtual

"Tu salud a un click": la iniciativa para trabajar con adolescentes en pandemia

"Tu salud a un click", desde el Gobierno de Mendoza anunciaron un nuevo espacio para las juventudes a fin de que puedan expresar sus dudas relacionadas a la salud. Los encuentros se desarrollarán el último viernes de cada mes y será de forma virtual.

Nimsi Franciscangeli domingo, 13 de junio de 2021 · 06:20 hs
"Tu salud a un click": la iniciativa para trabajar con adolescentes en pandemia
Foto: Pixabay

Ansiedad, depresión, angustia, son algunos de los sentimientos y emociones que manifiestan los jóvenes desde que se transita la pandemia por covid. 

El rango etario de los adolescentes es uno de los que más preocupa, tanto a padres como a especialistas. En estos meses han perdido su lugar de pertenencia, sus amistades y el espacio de diversión, entre otros inconvenientes.  

Por tal motivo, desde el Gobierno Provincial lanzaron el programa: "Tu Salud a un Click". El objetivo es que se conforme un espacio virtual para jóvenes donde puedan consultar y hablar de temas relacionados a la salud. 

Yanina Mazzaresi, directora de Prevención y Promoción de la Salud, dialogó con MDZ Radio y destacó: "Los jóvenes son una franja etaria que nos preocupa y ocupa mucho. Sobre todo ahora en época de pandemia. Queremos acercarlos a los servicios de salud. Queremos estar cerca de ellos para conocer cuáles son los temas que realmente les interesa. Queremos fomentar el cuidado de la salud y el auto cuidado". 

La funcionaria destacó que los espacios de encuentro se desarrollarán el último viernes de cada mes. "Entre las juventudes y los especialistas de diferentes áreas hablaremos de los temas que ellos propongan y que sea un espacio para que ellos puedan hablar". 

Desde el área de promoción de la salud manifestaron que las primeras consultas llegaron sobre: "Alimentación saludable, obesidad, salud sexual y salud mental".

Para finalizar, Mazzaresi aseguró que las inscripciones y las temáticas se otorgarán por medio de la Dirección de Juventudes

Escuchá la nota acá

 

Archivado en