Recalculando

Las 5 medidas económicas que salvarán a Argentina, según el polémico gurú financiero Carlos Maslatón

El analista financiero, Carlos Maslatón, estuvo en vivo en el estudio de MDZ Radio y habló sobre las 5 medidas urgentes que, según él, mejorarán rápidamente la crisis económica en la que se hunde Argentina.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:30 hs
Las 5 medidas económicas que salvarán a Argentina, según el polémico gurú financiero Carlos Maslatón

El analista financiero Carlos Maslatón estuvo en vivo en el estudio de MDZ Radio y resumió qué haría él si asumiera el poder de Argentina para salvar al país de la crisis económica que atraviesa.

"Yo llego al gobierno y no toco el gasto público", dijo Maslatón y enumero qué medidas pondría en práctica de forma urgente y simultánea:

  1. Liberación total de precios y salarios. "Es importante tener precios reales en Argentina, eso incluye el tipo de cambio del peso contra el dólar y contra el bitcoin. Flotación cambiaria, que permite reestructurar el sistema económico. Libertad, ingreso y egreso de capitales, todo lo que quiera entrar y salir que lo haga sin permiso de nadie", explicó Maslatón.
  2. Supresión de impuestos sobre el patrimonio de las personas: "así cancelo los juicios de AFIP relacionado con estos impuestos y se hace una moratoria general. No hay que gravar el valor de las cosas, el stock, sino en todo caso (porque no te queda otra) el movimiento económico, especialmente el consumo más que la producción".
  3. Quita de los impuestos transaccionales: "Todo lo que es débitos y créditos, que no sirve para nada".
  4. Declarar que no se toma más deuda y que toda la deuda en pesos la pagamos, "o con recaudación o con emisión monetaria, que es un mal mucho menor que la deuda".
  5. Refinanciar la deuda en dólares de Argentina: "El país no la puede pagar, digo que esto no lo pago, y no me vengan con que el FMI y el Banco Mundial no te deja. Van a ver que sí". 

Según Maslatón, todas estas decisiones hay que explicarlas públicamente para generar el consenso necesario. "Te aseguro que así revertís las cosas de mal para bien".

"Por supuesto que esto va sumado a que la economía esté libre totalmente, nada de coronavirus. El que tiene miedo, que se quede en su casa. Todo abierto, incluido el turismo. Con esto arrancamos y después vamos a las leyes de fondo, como la reforma laboral, el gasto público, etc", concluyó el polémico gurú financiero.

Archivado en