¿Cuál es la salida económica de Argentina según un ex director del FMI para América Latina?

¿Cuál es la salida económica de Argentina según un ex director del FMI para América Latina?

Para responder esta consulta, MDZ Radio consultó a Claudio Loser, economista y exdirector del FMI para América Latina.

MDZ Radio

MDZ Radio

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con Angela Merkel, quien le manifestó el apoyo de esa Nación a Argentina en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este visto bueno se suma a los de Portugal, España y Francia, recogidos durante la gira del mandatario en Europa. 

Para conocer qué implicancias tiene el acompañamiento de esos países, MDZ Radio consultó con el reconocido economista Claudio Loser, quien se desempeñó como exdirector del FMI para América Latina.

Según Loser, la visita a Europa fue "positiva" y lo más destacado es que se haya reunido con Kristalina Georgieva. En estos encuentros, comentó, "el mensaje más importante fue que Argentina tiene que arreglar" su asunto con el Fondo y que si bien "Europa le tendrá paciencia" para llegar a un acuerdo con el Club de París, nuestro país debe conseguir al menos un principio de acuerdo con los acreedores.

En resumen, "es importante que haya hablado con los jefes de Estado de éstos países pero hay que trabajar y Argentina no puede esperar que los demás le hagan las cosas". Es que "en el resto del mundo la visión es que no se le deben favores al país",

Sobre la salida económica, el reconocido economista argentino señaló que es preciso "una política fiscal monetaria y cambiaria creíble".

En conclusión, apuntó Loser, el Fondo apoyará al país siempre que "el Gobierno diga que va a trabajar en algo y que tiene un plan de protección para los pobres".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?