Idas y vueltas

Crisis en Garbarino: hay novedades en cuanto a su futuro

La empresa de electrodomésticos está en crisis desde más de un año, le debe abultadas cifras a las propias fábricas de electrodomésticos. Centenas de puestos de trabajo está en riesgo.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:37 hs
Crisis en Garbarino: hay novedades en cuanto a su futuro
Foto: ALF PONCE / MDZ

Garbarino desde hace meses atraviesa una profunda crisis económica. Incluso han tenido que tomar la lamentable decisión de cerrar sucursales en diferentes puntos del país, como en la ciudad de Mar del Plata, Río Cuarto, Salta, Chubut y San Rafael. El año pasado Carlos Rosales compró la casa de electrodomésticos pero se lamentó de la adquisición. Sobre esto, habló el economista Carlos Burgueño.

Burgueño dio buenas noticias en relación a la cadena: "Está muy cerca de cerrarse la venta de Garbarino", aseguró y celebró la centena de puestos de trabajo que no se verán perjudicados gracias a esto. 

"Carlos Rosales es el empresario de seguros que adquirió Garbarino el año pasado y dice que se convirtió en un administrador de deuda", comentó el economista.

Mientras que Facundo Prado, del fondo de inversión Carval e inversor en el negocio de las telecomunicaciones, es quien se quedaría con la casa de electrodomésticos y quien promete hacerse cargo de la deuda. 

En ese mismo sentido, Burgueño dijo que la deuda de Garbarino "es una cosa curiosa", porque "le debe a las fábricas de electrodomésticos, que son las que más quieren que la cadena siga abierta". De hecho, por este mismo motivo es que algunos productos que ofrecen en las tiendas no pueden abonarse en efectivo, sino únicamente con tarjeta de crédito.

Tal y como MDZol publicó semanas atrás, según le explicaron desde la sucursal, "Garbarino no está pagándole a ciertos proveedores. Por eso, algunas de las marcas que se venden en la casa de electrodomésticos le permiten seguir trabajando con ellas siempre y cuando su mercadería sólo se abone con medio electrónico cuyo pago se acredite directamente a la fábrica, sin que sea Garbarino el intermediario".

 

 

Archivado en