Exclusivo de MDZ

Según el abogado de Alberto Fernández, ¿por qué Patricia Bullrich lo acusó de pedir coimas a Pfizer?

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner y ahora también de Alberto Fernández en la causa contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, habló en MDZ radio sobre las motivaciones que según él tiene la ex ministra de Seguridad para la acusación de coimas.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 25 de mayo de 2021 · 15:00 hs
Según el abogado de Alberto Fernández, ¿por qué Patricia Bullrich lo acusó de pedir coimas a Pfizer?

En No Tan Millennials habló Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner quien también representará a Alberto Fernández en la causa contra Patricia Bullrich.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, acusó al gobierno de Alberto Fernández de haber intentado pedir coimas al laboratorio Pfizer para que se utilice su vacuna contra el covid en Argentina. Esto desató la furia del Presidente, quien dijo que la llevará a la Justicia mientras que Pfizer tuvo que desmentir los dichos de la ex ministra de Seguridad. 

Sobre esto, Dalbón dijo que "ayer me comuniqué con el Presidente, así que supongo que el lunes haremos la presentación previa, que llevará a una mediación, lo que procesalmente corresponde antes de una demanda civil".

El letrado comentó que "no hay acusación de acusado" sino que se trata de una demanda "que tiene que ver con una persona que hace reclama por lesión al honor, es decir, por daños y perjuicios. La difamadora en esta caso es la presidenta del PRO, contra el difamado, el Presidente de la república". "Por eso la gravedad institucional", completó.

Gregorio Dalbón también es el abogado de Cristina Kirchner.

En ese mismo sentido, Dalbón continuó detallando que luego "esto lo analizará la Justicia y delimitará si debe haber un resarcimiento y la publicación de la condena en el mismo medio donde fue difamado".

Para el abogado de Alberto Fernández, "está claro lo que Bullrich hizo, que ni los propios compañeros del PRO la apoyan y el laboratorio la desmintió". De hecho, comentó que será citado el laboratorio al juicio y "no sé si Pfizer no le va a hacer una demanda también".

Sobre las motivaciones que la presidente del PRO podría tener para deslizar una acusación de esta envergadura, Dalbón dijo: "No creo que Bullrich tenga más remedio político que llamar la atención difamando o haciendo escándalos de esta naturaleza para tapar un poco lo humillante de tener a un compañero de militancia prófugo -en referencia a Pepín Simón Rodríguez-".

Archivado en