Segunda ola

¿Cuándo me tengo que hisopar? Infectólogos dan detalles para tener en cuenta

La pandemia por covid sigue, la situación es grave y apunta a empeorar en las próximas semanas. La positividad en los casos aumenta y hay importantes filas a la hora de realizarse un hisopado. Frente a esto, los expertos determinan cuando es necesario realizarse el análisis.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 9 de abril de 2021 · 06:54 hs
¿Cuándo me tengo que hisopar? Infectólogos dan detalles para tener en cuenta
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La situación epidemiológica de la provincia está en un estado crítico, los positivos aumentan considerablemente y desde el Gobierno Nacional y Provincial ya confirmaron cuáles serán las nuevas restricciones para las próximas semanas. 

Frente a la situación de incrementos de casos, hay una nueva problemática en puerta: las filas para hisoparse. Por tal motivo, los especialistas brindan detalles para tener en cuenta y saber cuándo hay que realizarse el análisis

En MDZ Radio, dialogó la infectóloga Analía Volpi, quien expresó: "Venimos con un aumento muy rápido de casos a comparación del año pasado, este aumento y la alta circulación viral, nos agarra relajados después de un año de pandemia y donde nos descuidamos bastante".

La profesional explicó cuáles son los criterios para poder realizarse el hisopado: "Los criterios son clínicos y epidemiológicos. No debería hisoparse y si debería aislarse en casa, quienes tienen perdida de olfato y gusto. Cuando eso pasa, automáticamente las personas son consideradas covid positivo y no deberían salir de su casa". Además detalló que los contactos estrechos deben aislarse 14 días.

Hay muchos que se van a hisopar y van desparramando el virus. Hay que colaborar en no circular cuando hay síntomas     

Para finalizar, la especialista sentenció: "Hay que tener conciencia. Con estos números hay que quedarse adentro. Estamos en un momento muy complejo y ya no hay nadie que te pueda salvar, cada uno es responsable de si mismo". 

Escuchá la nota acá.

Archivado en