¿Cuándo me tengo que hisopar? Infectólogos dan detalles para tener en cuenta

¿Cuándo me tengo que hisopar? Infectólogos dan detalles para tener en cuenta

La pandemia por covid sigue, la situación es grave y apunta a empeorar en las próximas semanas. La positividad en los casos aumenta y hay importantes filas a la hora de realizarse un hisopado. Frente a esto, los expertos determinan cuando es necesario realizarse el análisis.

MDZ Radio

MDZ Radio

La situación epidemiológica de la provincia está en un estado crítico, los positivos aumentan considerablemente y desde el Gobierno Nacional y Provincial ya confirmaron cuáles serán las nuevas restricciones para las próximas semanas. 

Frente a la situación de incrementos de casos, hay una nueva problemática en puerta: las filas para hisoparse. Por tal motivo, los especialistas brindan detalles para tener en cuenta y saber cuándo hay que realizarse el análisis

En MDZ Radio, dialogó la infectóloga Analía Volpi, quien expresó: "Venimos con un aumento muy rápido de casos a comparación del año pasado, este aumento y la alta circulación viral, nos agarra relajados después de un año de pandemia y donde nos descuidamos bastante".

La profesional explicó cuáles son los criterios para poder realizarse el hisopado: "Los criterios son clínicos y epidemiológicos. No debería hisoparse y si debería aislarse en casa, quienes tienen perdida de olfato y gusto. Cuando eso pasa, automáticamente las personas son consideradas covid positivo y no deberían salir de su casa". Además detalló que los contactos estrechos deben aislarse 14 días.

Hay muchos que se van a hisopar y van desparramando el virus. Hay que colaborar en no circular cuando hay síntomas     

Para finalizar, la especialista sentenció: "Hay que tener conciencia. Con estos números hay que quedarse adentro. Estamos en un momento muy complejo y ya no hay nadie que te pueda salvar, cada uno es responsable de si mismo". 

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?