Restricciones

Transporte público: será obligatorio llevar ventanillas abiertas en los colectivos

Por el momento en Mendoza no se restringirá el transporte público. Más allá de esa medida, se informó mediante una resolución, que los colectivos deberán llevar una ventanilla abierta de forma permanente para la circulación constante de aire.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 8 de abril de 2021 · 09:27 hs
Transporte público: será obligatorio llevar ventanillas abiertas en los colectivos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Sin importar las condiciones climáticas del exterior, dentro del colectivo siempre habrá una ventanilla abierta para preservar la circulación del aire. Esta ventana debe estar ubicada en diagonal a la puerta para que la ventilación se de manera cruzada y de esa forma sea más eficiente la medida tomada por las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos

En el programa After Office, dialogó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien explicó como seguirá funcionando el transporte público en Mendoza, más allá de los anuncios del Presidente. 

"En la provincia nos adelantamos a lo que manifestó el Presidente, el Gobernador anunció las medidas y tenemos nuestro propio decreto. Nos queremos mantener en este nivel, más allá que también hay que leer la letra chica del decreto nacional. Nosotros no vamos a restringir el transporte a los esenciales, hay muchísimas personas que se movilizan en transporte público para ir a trabajar. Hemos aumentado la frecuencia en un 25% más desde el mes de febrero", describió el funcionario.  

Actualmente, en la provincia hay 400 mil personas que utilizan el transporte público todos los días y 1200 micros en funcionamiento. Dentro de las unidades, el límite de personas paradas es de 20 pasajeros. 

Mema, manifestó que hay un gran dilema que todavía no pueden resolver: "¿Cuál es el problema que tenemos? y que lo vemos de difícil solución, son los horarios picos, algo que habíamos mermado el año pasado. Hay horarios que tenemos aglomeración arriba del colectivo". 

Para finalizar, explicó como será la metodología de "la ventanilla abierta": "Hemos tenido que señalar una ventanilla para que se mantenga abierta. Eso variará a la situación climática de ese momento y la ventana tiene que ser contraria a la puerta. Cada cuatro cuadras se deben abrir las puertas. El 90% de los colectivos tiene apertura de ventanas desde el interior". 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en