Iniciativa

Buscan que en las manifestaciones sea obligatorio dejar un carril libre

Analizan que en las protestas y/o manifestaciones, siempre quede un carril habilitado para el transporte público y ambulancias. La iniciativa corresponde a un legislador porteño.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 29 de abril de 2021 · 21:38 hs
Buscan que en las manifestaciones sea obligatorio dejar un carril libre
Foto: Télam

Sergio Abrevaya, es diputado del GEN, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presentó una iniciativa para que en las manifestaciones y/o protestas siempre quede habilitado un carril para la circulación del transporte público. 

El legislador diálogo en MDZ Radio y detalló que es necesario hacer coexistir los derechos de todos. Por un lado aquellos que legítimamente se manifiesten y por otro los trabajadores que intentan llegar a sus lugares de empleo.

Por tal motivo, Abrevaya manifestó: “Es urgente que se aprueben los proyectos que impulsé para que se deje un carril libre obligatorio para transporte público, que es el que utilizan los trabajadores, cuando hay manifestaciones”.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tiempo no de pandemia, el transporte público realiza 8 millones de viajes por día en colectivo y un millón en taxi.

El diputado explicó: "El planteo es: 'dejá pasar al trabajador que va en colectivo'. Porque cuando se busca una alternativa de calles para el transporte público todas zonas se convierten en un embudo".

Además, Abrevaya resaltó que este proyecto es para el día a día, sacando la pandemia del medio, ya que ahora se está evaluando prohibir por completo las manifestaciones.

Para finalizar, el legislador porteño afirmó que el proyecto es sumamente viable, pero que si o si debe quedar estipulado en una ley para que la policía tenga herramientas a la hora de la organización de los cortes. "Esto es una medida que también le sirve a los organizadores de las protestas. En las avenidas tienen que dejar dos carriles libres y en las calles uno".

Escuchá la nota acá

Archivado en