Un sector de la política pide mayores restricciones y salidas por DNI

Un sector de la política pide mayores restricciones y salidas por DNI

Desde Protectora Fuerza Política, le enviaron una carta documento al Gobernador, donde le solicitan que tome conciencia sobre las responsabilidades y obligaciones que tiene respecto del control sanitario y le solicitan que aplique medidas más restrictivas.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde Protectora Fuerza Política, espacio liderado por el diputado José Luis Ramón, le enviaron al gobernador Rodolfo Suarez, una carta documento donde le brindan su apoyo y acompañamiento para que en la provincia de Mendoza se dicten restricciones más severas

El comunicado menciona lo siguiente: "Esta mañana, hemos enviado una carta documento al Gobernador Rodolfo Suárez dejando constancia, a pesar de la falta de organismos institucionales para apoyar la toma de decisiones entre las diferentes fuerzas políticas, de nuestro acompañamiento y apoyo ante la necesidad de tomar nuevas medidas restrictivas para evitar y controlar la propagación de esta cepa y el constante crecimiento de casos". 

En MDZ Radio dialogó el diputado provincial Pablo Cairo, integrante de PFP, quien resaltó algunas medidas para frenar el contagio del virus, pero sobre todo recalcó la importancia de frenar la cepa Manaos. 

"Tenemos que restringir muchísimo el contacto entre nosotros, creo que si bien es cierto que la gente está acostumbrada a viajar con el barbijo o tomar distancias, también creo que hay que evitar ir a restaurantes. La capacidad de los locales debe ser siempre del 50 % y volver a las salidas por DNI. Hay que volver con estas medidas, no queremos hospitales colapsados", describió Cairo. 

Dentro del comunicado se hace mención a la situación en la que se encuentran los hospitales y detalla: "El sistema de salud provincial hoy se encuentra con terapias repletas y al borde del colapso sanitario, muy a pesar de la falta de información al respecto, al mismo tiempo que superamos el récord de casos de la primera ola en la provincia".

Escuchá la nota acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?