En números

Te sorprenderá: ¿cuál es el país que usa más redes sociales en el mundo?

Gabriel Zurdo, especialista en Ciberseguridad y CEO de BTR Consulting reveló cuál es el país que más usa redes sociales. El mismo, tiene el promedio de conectividad superior del planeta.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 22 de abril de 2021 · 17:30 hs
Te sorprenderá: ¿cuál es el país que usa más redes sociales en el mundo?
Foto: GETTY IMAGES

En No Tan Millennials hablamos sobre con Gabriel Zurdo, especialista en Ciberseguridad y CEO de BTR Consulting, quien nos compartió datos sobre el consumo de Internet en el mundo. En ese marco, también relevó resultados de encuestas propias y globales.

Zurdo dijo que estamos en un proceso de hiperconectividad. En el marco de la pandemia y el aislamiento, "desde el año pasado vemos un incremento significativo en la cantidad de ciberdelitos y una de las razones es que se amplió el espectro de consumo". "Los argentinos estamos por arriba del promedio mundial de conexión a internet y por encima del consumo mundial de conexión a las redes sociales", comentó. 

Según los datos del especialista, actualmente Facebook tiene 2740 millones de usuarios concurrentes por mes, en WhatsApp son 2000 millones mensuales y cerca de 1500 millones en Instagram. Recordemos que Facebook, WhatsApp e Instagram forman parte del mismo conglomerado económico.

Además, "en los últimos 18 meses se amplió la cantidad de dispositivos que usábamos", contó Zurdo y completó: "Hoy la Organización Mundial del Trabajo dice que en el planeta hay 3500 millones personas que están trabajando desde su casa". 

Una encuesta en la que el entrevistado participó relevó que, de de 4 mil personas censadas:

  • El 24%  de mayores de edad que trabajan dijeron que lo primero y lo último que ven en el dia es su teléfono.
  • El 24% reconoció que en una iglesia o templo no puede dejar de mirar móvil, aunque sea una vez.
  • Entre el 12 y 14 % reconoció que en un acto sexual si recibe una notificación de audio en algún momento de la relación tiene que revisar qué le llegó.
  • El 75% aceptaría llegar tarde al trabajo -con las consecuencias que esto conllevaría- si se olvidaron el teléfono. Las opciones eran: billetera, documentos, plata o celular.

Finalmente, Zurdo contó que "el dispositivo móvil vehiculizó el 60% de los engaños digitales que se denunciaron, siendo ese aparato lo que sin darnos cuenta tenemos agregado a nuestra anatomía".

Archivado en