¿Qué es un ecosistema emprendedor y cuáles son sus riesgos?

¿Qué es un ecosistema emprendedor y cuáles son sus riesgos?

Llegó a Mendoza la Cumbre de Emprendedores de Cuyo, la actividad comenzó ayer y se extenderá hasta hoy, con una agenda repleta. Las ponencias principales de la jornada rondan en el eje del "ecosistema emprendedor".

MDZ Radio

MDZ Radio

A grandes rasgos, un ecosistema es un conjunto de especies en un área determinada que interactúan entre ellas. Si a esa palabra la llevamos al rubro del emprendedurismo, el significado sería más o menos así: "Conjunto de organizaciones privadas y públicas que conforman lo que es el mundo emprendedor". 

En MDZ Radio dialogó Manuel Pascual Merlo, embajador de ASEA - Asociación de Emprendedores de Argentina - quien dio detalles de la cumbre que se está desarrollando y habló sobre la importancia y desafíos de ser emprendedor en la provincia. 

"La cubre arrancó en la jornada de ayer, y hoy continúa con una agenda repleta, en esta segunda tanda tenemos contenido de alto nivel para quienes quieran ser parte". 

Merlo destacó que en este país no es fácil ser emprendedor y por tal motivo, desde la Asociación de Emprendedores, trabajan en conjunto para superar los diversos obstáculos. 

"El objetivo que tenemos en ASEA, es que emprender en el país sea más sencillo, y lo hace principalmente a través de dos brazos: uno es el de acompañar emprendedores y el otro es que ASEA tiene un rol muy importante en cuanto es la relación con el sector público. Tenemos que ser la voz de los emprendedores frente a las autoridades y este nos ha llevado a presentar diferentes proyectos en el Congreso", explicó Manuel. 

Ecosistema emprendedor: es el conjunto de organizaciones privadas y públicas que conforman lo que es el mundo emprendedor

Para el embajador de ASEA, la provincia tiene un nicho muy importante para desarrollar buenos emprendedores: "Mendoza tiene mucha institucionalidad, cierta sanidad en los diálogos públicos y privados, hay una cultura de trabajo que nos diferencia de muchos lugares del país, además hay cierta superación de la adversidad". 

El emprendedor cuando arranca es una planta, un poco abriendo camino entre la adversidad, y si uno la cuida dará frutos. Pero si uno quiere cosecharla desde el momento uno y exprimirla, esa planta no florece 

Agenda de hoy: 

Jueves 22/04

· 16:30: Bienvenida de ASEA.

· 16:35: Hacer bien las cosas cuesta el mismo esfuerzo y suma mucho más, por Cristophe Krywonis.

· 17.05: Receso.

· 17.10: Panel del Ecosistema Emprendedor de Cuyo.

· 18.00: Ronda de negocios.

Escuchá la nota completa acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?