Dos de tres

Alberto Fernández suma 16 aumentos de naftas: los datos en porcentaje

El economista Carlos Burgueño habló sobre el nuevo incremento de naftas que hubo a nivel nacional. Es el quinto incremento en los 4 meses que cursa este 2021.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 19 de abril de 2021 · 12:22 hs
Alberto Fernández suma 16 aumentos de naftas: los datos en porcentaje
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las principales empresas de combustible del país este sábado subieron un 6% sus precios. Así, se puso en práctica el quinto aumento de 2021 y el número 16 desde que Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación. El economista Carlos Burgueño analizó esta información sobre las naftas y lo peligrosa que puede ser en el marco de la pandemia.

"Otro golpe al bolsillo", dijo Burgueño al comenzar a desarrollar este tema que "ya se sabía", porque es el segundo aumento de los 3 que la petrolera YPF había informado que haría de forma escalonada hasta completar el 15% de suba en los combustibles. El último de ese anuncio se espera en mayo. 

A modo personal Burgueño contó que él llenó su tanque de nafta en $5125 y "es un auto de clase media, estándar". Mientras que un oyente de MDZ Radio dijo que tiene una camioneta modelo 2019 en la que cargó 110 litros de gas oil y su tanque le costó este fin de semana $11000, "cuando la compré se llenó con $4500", recordó.

Propuestas de pandemia

Por otro lado, el economista reflexionó sobre estos incrementos de la nafta en el comienzo de la segunda ola: "En pandemia es mejor usar tu auto que el transporte público. Una buena medida que se podría tomar es fomentar este medio de movilidad y hacer por ejemplo un 10% de descuento, para que aquellas personas que deban ir a trabajar y tengan vehículo elijan viajar en él".

De ese modo, "bajás los riesgos de contagio y por lo tanto también le bajás los riesgos al Estado". "Pero tienen poca creatividad", sintetizó el Burgueño.

Archivado en