Para recibir la vacuna antigripal hay que inscribirse y se otorgarán turnos

Para recibir la vacuna antigripal hay que inscribirse y se otorgarán turnos

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe. La metodología será mediante inscripción en la página oficial del Gobierno de Mendoza. Adultos mayores de 65 años, embarazadas, puérperas entre otros, serán los grupos prioritarios.

MDZ Radio

MDZ Radio

La provincia se organiza para empezar a vacunar contra la gripe. La campaña arranca hoy y las dosis se colocarán a partir del día jueves, en los mismos lugares donde se está inoculando contra la covid. 

La subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Álvarez, dio detalles de la vacunación en MDZ Radio. "Hoy comenzamos con la campaña de vacunación, esto será en forma escalonada. Empezamos con profesionales de la salud, embarazadas, puérperas, niños y centros de hemodiálisis. Con los adultos mayores se va a generar un registro en la página de gobierno para poder inscribirse aquellos mayores de 65 años". 

Frente a esa afirmación, la funcionaria explicó: "En el sistema hay que inscribirse, la vacunación será de forma ordenada, esto ha sido una estrategia muy útil, hemos podidos cumplir los protocolos, la gente no se junta. De esta forma haremos un registro para ir generando los turnos".

Entre una vacuna y la otra la diferencia es de 15 días

La gran duda que tiene la población que se debe colocar la vacuna contra la gripe y covid, es el tiempo que debe pasar entre una y otra dosis. Álvarez brindó detalles: "Entre una vacuna y la otra la diferencia es de 15 días. Con el registro se puede planificar las distancias entre una y otra vacuna, e incluso si coincide el turno sigue siendo válido. La idea es planificarlo, si ya están con la vacuna covid, esperan 15 días para poder la vacuna antigripal". 

Para poder inscribirse, lo deben hacer en la misma página donde se anotaron para recibir las dosis contra la covid en la siguiente página: www.mendoza.gov.ar

Escuchá la nota completa acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?