Los coches de Tesla se pueden comprar con bitcoin, dice Elon Musk

Los coches de Tesla se pueden comprar con bitcoin, dice Elon Musk

El fundador de Tesla dio una noticia que era esperada por muchos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El auge de Bitcoin no hace más que crecer y llegar a estancias nunca antes pensadas. La llamada “moneda del futuro” podrá usarse para transacciones que vayan más allá de compras de acciones o retirar dinero en un online casino, ahora mismo, es posible comprar un auto eléctrico.

Así como lo lees, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho que la compañía aceptará directamente los Bitcoin de los consumidores que deseen comprar automóviles. Musk afirmó que Tesla está usando un software interno y de código abierto que opera los nodos de Bitcoin directamente. Agregó que Tesla mantendrá esta criptomoneda como Bitcoin y no se convertirá a moneda local.

El sistema de pago por Bitcoin para la compra de autos Tesla actualmente solo está disponible en los EE. UU., pero el multimillonario ha dicho que la función se expandirá a otros países a finales de este año. La compañía automotriz a principios del año, anunció que había invertido $ 1.5 mil millones (£ 1.09 mil millones) en la criptomoneda notoriamente volátil, enviándola a un récord histórico.

¿Qué tan valiosa es esta criptomoneda?

Un solo Bitcoin se cotiza actualmente a poco más de £ 48828,24 frente a los £ 5,600 que valía en esta fecha el año pasado. Este es el último voto de confianza para la criptomoneda que proviene de Musk desde que dio un impulso a su precio al agregar el hashtag "#bitcoin" a su página de perfil de Twitter. Y aunque quitó el hashtag unos días después, ha continuado hablando de Bitcoin, diciendo que está "a punto" de ser más aceptado por los inversores.

Al anunciar la inversión, Tesla dijo en su presentación regulatoria que su decisión era parte de una amplia política de inversión destinada a diversificar y maximizar sus retornos sobre el efectivo. Sostuvo que había invertido ese total ($1.5 mil millones) en la criptomoneda y que podía "adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo".

¿Cuál será el futuro del Bitcoin?

Bitcoin ha establecido nuevos máximos históricos a principios de este año después de un viaje lleno de baches para los inversores durante la última década, con las principales instituciones financieras comenzando a ofrecer apoyo. Los bancos centrales como el Banco de Inglaterra se han mantenido escépticos, aunque algunos sugieren que, a medida que sea más aceptado, podría volverse más atractivo como reserva de valor.

Empresas como PayPal también han demostrado su apoyo a Bitcoin, y no es de esperarse menos siendo Elon Musk cofundador de este famoso procesador de pago. Las decisiones de Musk respecto a BTC pueden parecer arriesgadas o peculiares, pero lo cierto es que este movimiento probablemente atraerá a otras empresas y a otros mercados a confiar en esta moneda en un futuro próximo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?