Restricciones

Finde largo: turismo en Semana Santa y los nuevos protocolos

Semana Santa es una de las fechas más esperada por el rubro turismo. En esta oportunidad, las reservas, superan ampliamente el 90%. Desde el ministerio de Turismo aseguraron que los vuelos con destino Mendoza "están completos". ¿Cómo se prepara la provincia con las nuevas medidas?

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 30 de marzo de 2021 · 09:09 hs
Finde largo: turismo en Semana Santa y los nuevos protocolos
Foto: ALF PONCE / MDZ

El discurso oficial manifiesta que Mendoza logró el justo equilibrio entre una economía abierta y el cuidado de la salud. Por tal motivo, y hasta el momento, se seguirán usando los protocolos establecidos: distancia social, limpieza de manos, tapabocas y ventilación en aquellos espacios cerrados. 

En MDZ Radio dialogó la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien detalló como avanza Mendoza para el próximo fin de semana largo.

"Mendoza viene trabajando en este planteo que hizo el Gobernador desde el primer momento de la pandemia: trabajar arduamente para poder equilibrar la salud de las personas con el sector económico. En ese sentido hemos mantenido la mayor cantidad de actividades funcionando", manifestó Juri. 

Hay que trabajar duro y tener en cuenta la mirada de la situación sanitaria de la provincia

Específicamente hablando de las reservas para el próximo fin de semana, la funcionaria detalló: "Estamos con un muy buen nivel de ocupación. Hay dos tendencias: Por un lado la alta aceptación de los mendocinos para descubrir la provincia. Y una muy buena aceptación nacional, los vuelos están completos. Otro punto que se ha visto es la tendencia de las provincias limítrofes, ampliamos la oferta a La Pampa Y Neuquén. Más allá de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba".

Con las nuevas cepas circulando en el país, la situación es un poco más complejo y complicada, frente a eso la ministra resaltó: "Estamos trabajando en conjunto con la Nación. No hay dudas de que estas fechas en las que se da mucho movimiento hay preocupación. Mendoza es la única que abrió el 15 de junio y no tuvo retroceso. Venimos haciendo un trabajo paulatino y eficaz". 

Para finalizar, Mariana Juri, habló de los últimos anuncios del Presidente: "No pareciera que se estén pensando en restricciones de circulación interna nacional. Es más, Mendoza es una provincia que ayudó al Gobierno Nacional a tomar medidas más equilibradas. Mendoza con estas medidas, no tuvo más contagios que aquellas provincias que estuvieron cerradas". 

Escuchá la nota completa acá.