Turismo en pandemia

Estos son los destinos más elegidos para Semana Santa

Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, habló con Mdz Radio y contó además, cómo es la situación del turismo.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 24 de marzo de 2021 · 15:30 hs
Estos son los destinos más elegidos para Semana Santa
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este verano, por fortuna, Mendoza explotó de turistas y se convirtió en uno de los principales atractivos del país. La Semana Santa, en tanto, parece no presentar un escenario diferente. Al menos así lo confirmó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay en Mdz Radio.

De acuerdo a lo que explicó Cristi, en sus viajes "post pandemia", los turistas argentinos eligieron destinos locales. "Lo que vimos en verano fue un repunte en el turismo nacional", dijo a MDZ.

Pero particularmente, hubo un fuerte vuelco hacia los destinos de cercanía, es decir, próximos a su residencia. Concretamente, desde Despegar consideran que esto se debe a la incertidumbre de las personas frente a posibles cierres o restricciones como consecuencia del coronavirus.

Para el próximo fin de semana largo, los destinos más elegidos por los mendocinos han sido Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata y Salta. Mientras que a nivel nacional el primer destino es Bariloche, seguido por Iguazú, Salta, Mendoza y Ushuaia.

Respecto a un posible cierre de fronteras o de nuevas restricciones que provoquen inconvenientes para los viajeros, Cristi fue contundente: "Tenemos que aguardar la resolución oficial para conocer las nuevas normativas que defina el Gobierno y en función de eso toda la industria de turismo adecuará sus alternativas y las soluciones para todos los clientes".

Por otra parte, la gerente general de Despegar resaltó el apoyo que significó el programa Pre Viaje, cuya primera etapa culminó el 31 de diciembre. "El ministerio de Turismo trabaja en ver si hay una nueva edición del programa, lo cual sería muy positivo", cerró.

Archivado en