Irrigación: "En la distribución del agua no tiene que haber privilegio, sí equidad"

Irrigación: "En la distribución del agua no tiene que haber privilegio, sí equidad"

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Desde el departamento de Irrigación de la provincia invitaron a "valorar el recurso hídrico". En Mendoza ¿tenemos conciencia hídrica?

MDZ Radio

MDZ Radio

En MDZ Radio, dialogó Sergio Marinelli, titular del Departamento General de Irrigación, quien brindó detalle de lo realizado hasta el momento en materia de inversión e infraestructura. 

"El agua es un elemento esencial, cada vez es más escasa, con una demanda creciente", afirmó el titular de Irrigación, que aseguró que parte de la población habla de la "conciencia hídrica", pero a la hora de los hechos no se aplica. 

“Llevamos muchos años de escasez pronunciada y ahora atravesamos un proceso de sequía. El cambio climático nos lleva a suponer que la falta de agua se va a prolongar en el tiempo. Entonces, la pregunta es: ¿Qué hacemos? Tenemos que ser más eficientes y para ello capacitarnos”, afirmó. 

"Hay que abrir los ojos, más allá de la inversión hay que ver el tema de la cultura, porque sino estamos en el horno", aseguró Marinelli, y agregó: "Este año para que se den una idea, en el presupuesto de irrigación que son 1.800 millones de pesos. Entre obras e inversiones son 540 millones de pesos. Hay 72 obras en las redes que van a las fincas". 

"Mis números demuestran que hemos crecido bastante en el porcentaje destinados a obras. Sin embargo, la verdad es que es una lágrima en el desierto si se comparan con las obras grandes, que las hemos realizado, pero no son suficiente", sintetizó el funcionario. 

Escuchá la nota completa acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?