Presencialidad escolar

El Gobernador comprometió a los intendentes a que se involucren en el inicio de clases: ¿cómo lo harán?

En la jornada de hoy, los intendentes de la provincia participaron de un encuentro en Casa de Gobierno con el Gobernador y el Director General de Escuelas. Desde el Ejecutivo les solicitaron que colaboren con la limpieza e higiene de las escuelas de su municipio.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:24 hs
El Gobernador comprometió a los intendentes a que se involucren en el inicio de clases: ¿cómo lo harán?

En Casa de Gobierno se llevó a cabo una reunión entre el Director General de Escuelas y los intendentes de la provincia para acordar algunos puntos antes del 1 de marzo que comienzan las clases presenciales. En ese encuentro hubo un pedido especial para los jefes comunales, se les solicitó que colaboren con las tareas de desinfección y limpieza de las escuelas antes del inicio de clases. 

En "Sonría, lo estamos filmando", dialogó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, que estuvo presente en la reunión y detalló: "La colaboración que pidió el gobernador y el director General de Escuelas fueron básicamente con la tarea de limpieza, higiene y mantenimiento. Son actividades que los municipios habitualmente hacemos en colaboración con las escuelas. Reforzó ese pedido y quedó claro que lo que es infraestructura y arreglos estructurales, la DGE tiene marco de legislación y hará un depósito extraordinario de un fondo tipo caja chica para poder asumir un tipo de reparación menores".

"Con la colaboración de todos, la idea es poder iniciar las clases con distintos grados de presencialidad a partir del 1 de marzo, los municipios vamos a colaborar con eso", advirtió el jefe comunal y agregó: "Estamos con mucha expectativa con el inicio de clases, es bueno que los chicos vuelvan a la presencialidad". 

Además, destacó que hoy se llevará a cabo una entrega de donaciones que realizará la Municipalidad a 108 establecimientos educativos públicos del departamento (nivel inicial, primaria, secundaria, terciarios, CCT, SEOS, CEBJA). Estos Kits incluyen dispensers de alcohol, 40 litros de lavandina y máscaras protectoras para los docentes que estarán al frente de las clases presenciales.

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en