Políticos sin vacaciones

Matías Stevanato: "No es mi estilo la confrontación, siempre estoy en contacto con la oposición"

Matías Stevanato, fue entrevistado en el segmento "Políticos sin vacaciones" y dejó asentado que desde hace 3 años no se toma un receso. El slogan de su municipio es "Atentos a vos" y dentro de la charla que tuvo con MDZ recalcó que su política se basa en estar cerca del vecino.

Nimsi Franciscangeli sábado, 6 de febrero de 2021 · 07:10 hs
Matías Stevanato: "No es mi estilo la confrontación, siempre estoy en contacto con la oposición"

El departamento de Maipú es conocido por sus Caminos del Vino, y sus lugares de descanso; pero además, en esta semana fue noticia porque quedó inaugurado su centro de vacunación contra Covid-19, ensamblado en el polideportivo Juan Ribosqui. Su intendente Matías Stevanato recorre y visita cada una de las actividades que se desarrollan dentro del municipio ya que tiene un objetivo bien claro para su gestión: "Triplicar la obra pública, mejorar nuestros servicios y profundizar nuestra política de acercamiento con el vecino". 

La agenda del mes de enero del intendente de Maipú estuvo completa, por tal motivo, el jefe comunal recalca que este año no hubo vacaciones, ni días de descanso. "No hay vacaciones desde hace tres veranos, cuando asumí en el 2018 como Jefe de Gabinete y después como intendente. Es muy demandante la gestión municipal, la pandemia, más la política de cercanía con el vecino que practicamos", afirmó Stevanato. 

¿Hubo vacaciones o simplemente descanso de algunos días?

No hay vacaciones desde hace tres veranos, cuando asumí en el 2018 como Jefe de Gabinete y después como intendente. Es muy demandante la gestión municipal, la pandemia, más la política de cercanía con el vecino que practicamos. 

¿Para qué aprovecha las vacaciones? 

En situaciones normales, disfruto mucho de mi familia. Soy muy familiero, y paso más tiempo con ellos. Y le puedo dedicar más tiempo a mi hobby preferido: jugar al ajedrez.  

¿Qué desafío personal y laboral tiene para el 2021?

Triplicar la obra pública 2020 del propio Municipio, que a pesar de la pandemia no frenamos, mejorar nuestros servicios y profundizar nuestra política de acercamiento con el vecino. Estamos atentos a los ciudadanos que necesitan ayuda por una situación de emergencia social, o al emprendedor y empresario, que necesita acompañamiento en el desarrollo de su negocio. 

Un deseo

Que la familia mendocina pueda superar esta pandemia. 

Este año con conocimientos previos de la pandemia y una economía en decadencia, ¿Se puede vislumbrar una mejora para este 2021?

En Maipú somos conscientes de las dificultades existentes; sin embargo, tenemos una mirada positiva. Argentina se encuentra contenida sanitariamente, y enfrentamos los problemas de todo el mundo y desde la renegociación con los acreedores de la deuda argentina, hay iniciativas para la reactivación económica. 

¿Cuál es su mayor preocupación? 

Que el mundo fracase en el control de la pandemia. Ante la incertidumbre, tenemos que aferrarnos a los que sabemos que es útil: el cuidado y la prevención. Tener conductas irresponsables retrasan la recomposición social y económica. Esto es algo que afecta a cualquier sociedad alrededor del planeta.

¿Desde su sector hay diálogo con la oposición? 

Mi modelo es ir al encuentro del otro, y eso se refleja también en el diálogo político. No es mi estilo la confrontación, siempre estoy en contacto con la oposición y generalmente nos ponemos de acuerdo. Incluso, con varios dirigentes opositores, soy amigo desde antes de ser intendente. 

Es un año electoral: Algún nombre para la lista

No es momento de hablar de nombres. Estamos ocupados en gestionar y solucionar problemas. 

Un lugar de Mendoza para vacacionar

Los caminos del vino y el olivo de Maipú merecen ser conocidos y disfrutados, tanto por mendocinos o turistas. 

Un lugar de la Argentina para vacacionar

Fuera de Mendoza, la costa argentina, en especial Mar del Plata. 

Spin off

El intendente se animó a responder un breve ping-pong de preguntas relacionadas netamente con el verano y las vacaciones.

Por las dudas... 

¿Ojotas o sandalias?

Si puedo… descalzo.

¿Bronceador o Protector?

A la sombra.

¿Pesca o Rafting?

Futbol con amigos.

¿A pleno sol o bajo la sombrilla?

Bajo la sombrilla, con una picada y algo fresco.

¿Pileta de lona, playita de Luján o pileta de club?

El Roble, un complejo que se acaba de inaugurar en Maipú, y es algo totalmente distinto y nuevo en Mendoza.

Archivado en