Una buena: los pacientes sin obra social tendrán importantes descuentos en farmacia

Una buena: los pacientes sin obra social tendrán importantes descuentos en farmacia

Se firmó un convenio entre los diferentes representantes del Colegio Farmacéutico y las Cámaras farmacéuticas para brindarles un beneficio en la compra de medicamentos a los pacientes que no tengan ni prepaga ni obra social. El descuento ronda el 30%.

MDZ Radio

MDZ Radio

En la provincia de Mendoza se firmó un acuerdo con los laboratorios nucleados en CILFA, en conjunto con el Colegio Farmacéutico y la Cámara Farmacéutica, para brindar un beneficio a los pacientes que no tengan cobertura médica de ningún tipo. Se trata de un descuento del 30% en medicamentos debidamente recetados por profesionales de la salud. 

En MDZ Radio dialogó Mario Valestra, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, quien explicó: "Esto es un convenio que hemos firmado todas las farmacias de Mendoza, en conjunto con la industria farmacéutica nacional. Esto nuclea a todos los medicamentos de primer nivel". 

El programa de beneficio se llama MPN Mendoza y significa "Medicamentos de Primer Nivel", este es un programa nuevo y piloto, que se ha implementado únicamente en la provincia. 

"El programa consiste en atender esta franja de la sociedad que está muy complicada, que tiene trabajo informal o que perdió su trabajo. Esto está enfocado a todas las personas que no tienen cobertura social", aclaró Valestra. 

Además detalló qué medicamentos incluye y cómo se debe confeccionar la receta: "Este programa es para aquellos pacientes que necesitan medicamentos agudos y crónicos. Como también patologías agudas. El paciente acude al médico, le manifiesta que no tiene cobertura social y el médico le confecciona la receta con nombre y apellido, número de documento y los medicamentos. Con esa receta el paciente puede ir a cualquier farmacia de la provincia y obtener el descuento". 

Escuchá la nota completa acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?