Indignación

Por esta razón Cristina Fernández cobrará 2 millones de pesos por mes

En el mes de diciembre, un juez de Seguridad Social le habilitó a la actual vicepresidenta de la Nación el pago de dos prestaciones de privilegio. Esta doble asignación vitalicia corresponde a su jubilación como expresidenta y a la pensión de su difunto esposo y expresidente: Néstor Kirchner.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:00 hs
Por esta razón Cristina Fernández cobrará 2 millones de pesos por mes
Foto: Prensa Senado de la nación

La doble asignación vitalicia que cobrará Cristina Fernández de Kirchner trajo repercusiones, enojos y accionar judicial por parte de la oposición. En esta oportunidad, diputados que integran la oposición presentaron un recurso propio para impedir que la vicepresidenta de la Nación cobre dos jubilaciones

En MDZ Radio, dialogó el legislador nacional Alejandro Cacace, que junto a otros diputados realizaron una presentación judicial para apelar a la resolución que le otorga a Cristina Fernández dos jubilaciones. Dentro del pedido formal pidieron intervenir como terceros -se ve afectado en sus intereses y en los intereses de otros a quienes se representa- y poder apelar la resolución judicial. 

"La decisión tomada es escandalosa, se aprobó el 30 de diciembre mientras en el Congreso se ajustaba a los jubilados. La mínima de ellos es de 19 mil pesos. Mientras que a Cristina se le está brindando esta acumulación de beneficios que llega a los 2 millones de pesos mensuales en favor de una sola persona", argumentó Cacace. 

Además, el legislador manifestó que han realizado presentaciones para que se derogue esa ley y agregó: "creemos que todos los funcionarios públicos tenemos que ser igual al resto de los ciudadanos en cuanto al régimen jubilatorio".

Doble asignación vitalicia 

Cristina Fernández cobrará una pensión como expresidenta y otra por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner. Esto último será con intereses y sin pagar impuesto a las ganancias. 

"Lo que Cristina reclamaba y que la ANSES le otorgó, es tener la asignación mensual vitalicia como expresidente, la pensión por la asignación mensual vitalicia, por su marido que fue presidente. Además el sueldo como vicepresidente de la Nación (además de no pagar ganancias). Esto es escandaloso", sentenció el diputado.

Escuchá la nota acá

 

Archivado en