Cambiemos

Desde Cambiemos aseguran que la Cámpora utiliza las vacunas como herramienta política

Pasan los días y se siguen abriendo capítulos en la situación e implicados por el caso de la "vacunación vip". Desde el Congreso de la Nación, integrantes de la oposición han solicitado diferentes pedidos de informes y exigen que haya transparencia a la hora de la distribución de vacunas.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 23 de febrero de 2021 · 08:46 hs
Desde Cambiemos aseguran que la Cámpora utiliza las vacunas como herramienta política

Diputados y Senadores que integran el Frente Juntos por el Cambio, han solicitado mediante la comisión de Salud y otras comisiones, pedidos de informes para que se conozca con exactitud qué sucedió en la repartición de vacunas. 

En MDZ Radio, dialogó la diputada Nacional por Mendoza, Jimena Latorre, quien afirmó: "Genera un rechazo absoluto por parte de la sociedad, que en un contexto de escases, donde los vacunados a la fecha están muy lejos de lo que el Gobierno Nacional había mencionado. Que funcionarios del Gobierno, tengan acceso privilegiado a las vacunas es algo que nos enoja". 

Además, fundamentó que desde las diferentes bancas de la oposición desde un primer momento sostuvieron que para mostrar transparencia en la entrega de vacunas se debía implementar la trazabilidad de las vacunas.  

"Pedíamos eso, transparencia y acceso a los datos. Que sean transparente en el manejo de recursos escasos como son las vacunas. Que sean transparentes en la previsibilidad", expresó Latorre. 

"La Cámpora utiliza las vacunas como un instrumento de política"

La Diputada por Mendoza, relató que en el aspecto formal, los integrantes de Juntos por el Cambio, en la comisión de Salud, han presentado un pedido para este presente de la actual ministra Carla Vizzoti y agregó:  "La mesa de Juntos por el Cambio también está evaluando como seguirá la actuación tanto en Diputado como en Senadores de acá en adelante. Hay distintos pedidos informes pidiendo acceso a la información" 

Para finalizar sentenció: "La solución y la garantía de que no ocurra más esto, está en los registros públicos". 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en