Vacunas gate

Tras el escándalo, el gobierno lamenta haber perdido una apuesta política

El economista Carlos Burgueño habló sobre el escándalo con las vacunas y cómo repercutirá esto en otras decisiones económicas.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:48 hs
Tras el escándalo, el gobierno lamenta haber perdido una apuesta política
Foto: Telam

El gobierno buscaba, de cara a las próximas elecciones, relanzar la gestión. Para eso, el Consejo Económico y Social era una gran apuesta, además de otras decisiones económicas y políticas que de momento han quedado empañadas por el escándalo en el Ministerio de Salud, en torno a la vacunación vip.

Para el economista Carlos Burgueño ahora vendrá el "mega anuncio económico", que a su entender es el proyecto para aumentar el mínimo no imponible de quienes pagan impuesto a las Ganancias. "Cuando la gente lo perciba en su salario, eso creará una sensación de cierto bienestar. Eso está bien", dijo.

Además, mencionó que habrá probablemente modificaciones en torno a las negociaciones con el FMI. "Supongo que habrá mayor profesionalismo en el tratamiento del tema. No hablo de Guzmán, sino del resto. Tengamos en cuenta que Verbitsky era el principal apuntalador del enojo kirchnerista. Perdida esa espada, que marcada la cancha, hay que ver si el Gobierno ahora analiza que tiene espacio para las internas o tiene que mostrar un poquito más de solidez en la gestión. También puede que el kirchnerismo se encabrite y diga: 'no,vamos por todo, porque Ginés no es kirchnerista, al contrario'. Aunque Verbitsky sí lo es", analizó Burgueño.

"Respecto de lo económico, social y político, una de las grandes broncas del Gobierno de este fin de semana es haber perdido la oportunidad creada por el Consejo Económico y Social, que fue justo el viernes", contó el especialista. Al respecto, dijo que el discurso de Gustavo Beliz, quien está a cargo tras la negativa de Roberto Lavagna, "fue muy bueno".

El objetivo de ese Consejo, "es marcar el camino de hacia a dónde hay que ir", dijo Burgueño, aunque completó que, desde su punto de vista, "se fueron por las ramas en los 5 grandes proyectos. Debería haber uno solo, que es bajar la inflación a un dígito anual, el resto lo vemos después", finalizó.

Archivado en