Ganancias Deportivas

Cómo evitar ser estafados por un esquema piramidal encubierto

Tras las dudas en torno a una página web que ofrece ganancias desorbitantes por inversiones online, hablamos con un especialista que nos advirtió qué debemos tener en cuenta para no caer en una estafa virtual o en un esquema ponzi.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 2 de febrero de 2021 · 16:01 hs
Cómo evitar ser estafados por un esquema piramidal encubierto

A  propósito de los informes que estamos desarrollando en el programa de MDZ radioNo Tan Millennials entorno a la página de "inversiones" Ganancias Deportivas, hablamos con especialista en criptomonedas Albert Conti, quien nos detalló cómo descubrir si estamos ante una estafa de un esquema piramidal

Gananciasdeportivas.net es una página de "inversión" y apuestas mediante la cual quienes ponen su dinero, supuestamente, reciben ganancias de más del 240% anual. Dicen que cuentan con un grupo de expertos deportivos que apuestan el dinero de los "inversores".

Además, una persona puede llevar más inscriptos y aumentar sus ingresos, aunque no es una condición excluyente. Los organizadores son de España, pero la web está radicada en Costa Rica.

Tips para evitar caer en un Esquema Ponzi

El Esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores actuales los intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores. Para no caer en uno, Conti nos detalla a qué debemos estar atentos: 

  • "Atención a la promesa de un retorno fijo exorbitante sobre la inversión. Por ejemplo, en el caso de Ganancias Deportivas estamos hablando de un 20% mensual en euros, si tenemos en cuenta que hoy un plazo fijo en Argentina en pesos va a rondar el 30 o 40% por año estamos casi ante el 300% anual de rentabilidad en moneda dura".
  • "La promesa imprecisa de una persona ganará más dinero, pero sin detallar de dónde salen los ingresos. Ofrecen incentivos para arrimar más gente, pero nunca reconocerán que esa es la fuente de ingreso, sino que siempre comentarán que se está creando una ganancia espectacular para repartir.
    En Ganancias Deportivas se escudan hábilmente en que no es obligatorio sumar más gente. El tema es que en los hechos la mayoría sí está reclutando conocidos, porque el incentivo es mayor".
  • "Esquema multinivel. Atención acá, porque el negocio multinivel de por sí no es señal de culpabilidad. Hay empresas serias que funcionan así, como la venta de cosméticos por catálogo, que son corporaciones reales y exitosas, con una trayectoria".
  • "Los accesos: una empresa que en el discurso mueve millones no puede tener una página web que es un Wordpress maquillado, con errores ortográficos. En Ganancias Deportivas los links a las redes sociales no redireccionan a ningún lado".
  • "Son empresas que por lo general son originarias de España pero ninguna está constituída allí, sino en países del Caribe, con legislaciones más laxas sobre secretos bancarios y consecuencias penales que puedan tener el día de mañana".
Archivado en