Vacunatorio VIP

La oposición pide la renuncia de Vizzotti y de todos los funcionarios del Ministerio de Salud

Graciela Ocaña, ex ministra de Salud y diputada nacional le pide al presidente de la Nación que de a conocer la lista de las personas que se han vacunado y no debían.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:14 hs
La oposición pide la renuncia de Vizzotti y de todos los funcionarios del Ministerio de Salud

Luego de que el periodista y escritor Horacio Verbitsky contara que llamó "a su amigo", el ministro de Salud Ginés González García y este le permitiera vacunarse, el presidente de la Nación, Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la cartera. Sobre esto, hablamos en MDZ Radio con Graciela Ocaña, diputada nacional y ex ministra de Salud de la gestión de Cristina Fernández.

"Toda esta situación es indignante, a la mala gestión de las vacunas se le suma la falta de ellas y esto, que demuestra que ahora el ministro montó un laboratorio vip, quedándose con parte de las vacunas que recibía", dijo Ocaña en MDZ radio. 

"Claramente es vergonzoso, creo que ya Ginés colmó la poca paciencia de todos los argentinos y ha demostrado que no está a altura para llevar adelante ni el cargo ni esta pandemia", continuó opinando indignada la legisladora nacional. En ese mismo sentido, dijo que a su entender "el Presidente debe darle transparencia a este laboratorio vip y que todos los argentinos sepamos qué hacían con esas vacunas que no llegaron ni a la provincias ni a Buenos Aires".

Finalmente, la ex ministra de Salud dijo que desde la oposición le están reclamando a Alberto Fernández que "blanquee públicamente la lista de todos los que se han vacunado, que no son personal esencial, de salud, ni mayores de 80 años" y cargó también contra todo el gabinete y contra la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. "Nada de esto pudo pasar sin la complacencia de Vizzoti", concluyó Ocaña.

Archivado en