Fiscalía de Estado

Más denuncias: dicen que falta mantenimiento en el Cerro de la Gloria

Debido a la falta de riego y mantenimiento de los forestales en el Cerro de la Gloria, un concejal de Capital denunció en Fiscalía de Estado la situación actual del Parque General San Martín.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 16 de febrero de 2021 · 18:16 hs
Más denuncias: dicen que falta mantenimiento en el Cerro de la Gloria

El concejal de la Ciudad de Mendoza Luis Giachino presentó formalmente una denuncia ante Fiscalía de Estado, donde detalla la situación actual de los forestales ubicados en el Cerro de la Gloria. En el mismo menciona que el 50 % de los árboles están dañados y el 80 % tiene déficit hídrico. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", entrevistamos al edil capitalino Luis Giachino, quién exclamó: "Es una pena que lleguemos a este punto de la denuncia en Fiscalía de Estado, porque en su momento se hicieron muchas notas, no solamente por el Cerro de la Gloria, sino también por el estado del Parque General San Martín. Esto ha ido aumentando en cuanto al deterioro y frente a la falta de riego". 

Además, detalla que básicamente lo que hace la denuncia es explicar que aunque el Cerro de la Gloria reciba agua, no se riega. "Todos los sistemas de riego que tiene el Cerro están totalmente abandonados, sin uso", advirtió el concejal. 

Más allá de esta denuncia específica, desde la Legislatura han presentado pedidos de informes sobre la situación actual. Sin embargo, todavía no han tenido ningún tipo de respuestas por parte del Ejecutivo. 

Escuchá la entrevista acá

Archivado en