Segunda ola

Tajante mensaje de un neurólogo: "con este ritmo de vacunación la inmunidad llegará en 5 años"

Argentina ya superó las 50 mil muertes por covid, las alarmas se encendieron a nivel nacional y en cada una de las provincias. Especialistas en el tema advierten la importancia de seguir utilizando el tapabocas y de conseguir la mayor cantidad de vacunas antes de una segunda ola, que está muy cerca.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 14 de febrero de 2021 · 07:13 hs
Tajante mensaje de un neurólogo: "con este ritmo de vacunación la inmunidad llegará en 5 años"

La Argentina ya superó las 50 mil muertes por covid, la situación es alarmante frente a una segunda ola y las vacunas que llegan, pero que son escasas. 

Muchos profesionales en la materia estén mencionando que el foco tiene que estar en comprar otras vacunas, de otras marcas, debido a la demora en la industria farmacéutica. 

En MDZ Radio, dialogó el médico neurólogo, Conrado Estol, quien analizó la situación epidemiológica del país y la región. "Si tenemos 50 mil argentinos muertos por covid, lo más probable es que hayan más y no se hayan testeados", expresó el especialista.

"Ese numero 50 mil nos tiene que hacer reflexionar para la campaña de logística y de compra, para conseguir esa vacuna porque el numero va a continuar. 50 mil muertes hoy que es una proporción muy grande de gente que muere en el año. Normalmente mueren 330 mil personas por año, en un año cualquiera, por todas las causas. 50 mil es una proporción altísima por una sola causa y teniendo la consideración que hubo aislamiento, o sea se hacen cosas para combatir esas causas", explicó detalladamente Estol. 

 

Además, mencionó que la segunda ola ya está en Latinoamérica y que no tardará en aparecer en Argentina: "Tenemos que entender que América Latina ya está en una segunda ola, México ya no recibe pacientes en los hospitales, Bolivia tiene muertos en las calles, en Brasil están con contagios como en el mes de julio. Hay mutaciones que ya están acá. Pero mirando para adelante hay que conseguir esas vacunas lo antes posible", sentenció. 

"En el mundo se están vacunando 6 millones de personas por día, con ese ritmo la inmunidad de rebaño estará en 5 años, eso es inaceptable, no se pueden morir 20 millones más de personas por esto" 

Escuchá la entrevista completa acá 

 

 

 

Archivado en