Una buena

La multinacional que se queda en Argentina y que es fundamental para la industria

Dow Argentina finalmente se quedará en Argentina. En agosto había anunciado que vendería su planta o directamente la cerraría, pero dio marcha atrás. Los detalles y por qué esta empresa es tan importante para la industria.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:15 hs
La multinacional que se queda en Argentina y que es fundamental para la industria
Dow Argentina produce poliuretano, insumo fundamental de varias industrias, como la automotriz.

Dow Argentina es una multinacional radicada en Santa Fe y es la única del país que fabrica poliuretano, insumo fundamental de varias industrias, como la automotriz y la electrónica. En agosto anunció que se iba del país y que importaría sus productos desde otras plantas de la región, como la de Brasil. Sin embargo, tras una negociación con el Gobierno, anunció que se quedará, novedad que el economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, enmarcó en su espacio de "la buena noticia del día".

A principios de agosto Dow Argentina dijo que iba a cerrar o vender su planta, ubicada en el Puerto San Martín. Adujo que la decisión era parte de una restructuración a nivel global, pero a partir de la misma más de 120 personas perderían sus puestos de trabajo, entre otras complicaciones para la industria en general.

Ayer anunciaron mediante un comunicado que se quedarán, tras haberse reunido y negociado con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti.  "Esto es una muy buena noticia, que se consiguió fruto del diálogo. Llamaron a la empresa, se pusieron a negociar y a discutir y, finalmente, Dow Chemical accedió a no irse y seguir produciendo acá", opinó Burgueño.

Dow Argentina fue premiada como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina. Fuente: InfoCampo.

"Dow Chemical hizo cálculos, se dio cuenta de que le conviene más quedarse que irse. Es decir, que pierde más yéndose que permaneciendo en Argentina. Además, le dijeron que después 'para entrar acá una lámina iba a tener que pelearla con China' y así decidieron quedarse. No sé por cuánto tiempo, esperemos que para siempre", contó Burgueño.

Finalmente, el economista dijo que resta saber las condiciones en las que va a producir Dow Argentina y otras cuestiones, por ejemplo, si va a mantener toda la planta. Pero, de cualquier modo, "la considero una muy buena noticia, sobre todo por las circunstancias", concluyó. 

Archivado en