Vacunas

Por qué ser el país que más vacunó en el mundo le juega en contra a Israel

El periodista argentino en Israel Mariano Man comentó en Mdz Radio cómo ha impactado la masiva vacunación en ese país y cómo cayó que el primer ministro recibiera una dosis.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 5 de enero de 2021 · 20:59 hs
Por qué ser el país que más vacunó en el mundo le juega en contra a Israel

Israel se ha convertido en ejemplo mundial por ser el país que más personas ha vacunado contra el coronavirus. Sin embargo no todo es perfecto y algunas personas consideran que en realidad esta gran campaña "le jugó en contra al país". Por este motivo en Mdz Radio dialogamos con Mariano Man, periodista argentino en Israel, quien contó cómo se vive la pandemia en esa parte de Asia.

De acuerdo a lo que explicó, es una obligación de los ciudadanos estar empadronados en organizaciones que son subsidiadas por la cartera de salud y que les ha facilitado a las personas acceder al medicamento. Gracias a ello y a un subsidio del ministerio  de Salud los ciudadanos reciben la vacuna y los testeos de manera gratuita.

Según el periodista, haber vacunado a tanta gente le jugó en contra a Israel. Según informó Man a Mdz Radio, "en 16 días se vacunó aproximadamente a un millón 300 mil personas, alrededor de 85 mil por día". Esto le provocó enojo a algunas naciones con Pfizer, el principal proveedor, por la diversa distribución, por lo cual la empresa estadounidense podría cesar en el envío a ese país para acercar más dosis a otros países.

Otra de las consecuencias de la inoculación es que ha provocado un relajamiento en la sociedad. "Nos juega en contra ser el país con más vacunados, porque ha provocado como una relajación", manifestó Mariano Man en Mdz Radio. 

El número de casos es alarmante y sigue creciendo. La última cifra reportada "es alarmante para un país de alrededor de 9 millones de habitantes" y dio un total de 8300 nuevos contagios. "Lo que más preocupa es la virulencia y la efectividad en el  contagio que tiene la cepa del Reino Unido", advirtió el periodista.

De esta nueva variante se habían detectado en principio 34 casos, que a su vez infectan a alrededor de 130 o 140 personas cada uno. Por este motivo, si bien "el país no está cerrado, va camino a ajustar el tráfico aéreo", 

El primer ministro Benjamin Netanyahu fue una de las primeras personas en recibir la vacuna. Sin embargo, al estar imputado en causas de corrupción, "todo lo que hace está visto por la opinión pública como motivo para aferrarse al poder".

La nota completa acá 

Archivado en