Suarez no viajó a Chile

Imperdible: la perlita del ministro de Salud chileno sobre la no visita del gobernador Suarez

El presidente Alberto Fernández arribó en la jornada de hoy a Chile. La noticia sorprendió a las autoridades locales, incluso a las del país trasandino porque no se lo invitó al gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez. ¿Qué dijo el ministro de Salud chileno frente a esta situación?

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 26 de enero de 2021 · 20:02 hs
Imperdible: la perlita del ministro de Salud chileno sobre la no visita del gobernador Suarez

En MDZ Radio dialogó el ministro de Salud Chileno, Dr Enrique Paris, sobre el plan de vacunas y la forma de trabajo que han optado para mitigar el virus de la covid-19, en su país. Pero además de este diálogo, opinó sobre la visita de Estado del presidente Alberto Fernández y decisión de no llevar al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez

En la entrevista se le consultó si le había llamado la atención que hoy no estuviera presente el gobernador de Mendoza en la comitiva Argentina y con una risa nerviosa y sorprendido por la consulta, el ministro de Salud del vecino país, expresó en una primera instancia: "Pero eso no depende de mí". 

Posteriormente, se lamentó por la situación y la decisión del presidente argentino y agregó: "Hubiese sido bueno que él esté acá. El presidente Piñera destacó mucho la hazaña del Ejercito Libertador" y agregó que el cruce del Ejercito Argentino para liberar a Chile, se hizo por donde está actualmente el Corredor Bioceánico Central, el más importante de América Latina y se ubica en Mendoza. 

Además el funcionario agregó: "Son cosas del pasado, nosotros no tenemos nada en contra de España, ahora, pero es bueno recordar la solidaridad del General San Martín y del Ejercito Argentino para obtener la libertad de Chile", resaltó. 

Escuchá la nota completa acá

 

Archivado en