Verano en pandemia

Temporada 2021: radiografía de una Mar del Plata distinta

Alejandro Rabinovich, Jefe de Gabinete Mar del Plata, nos describió con qué se van encontrar los turistas que decidan visitar esa ciudad costera. Aseguran que en materia sanitaria están bien y que la gente decide viajar sin demasiada planificación.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:00 hs
Temporada 2021: radiografía de una Mar del Plata distinta

Alejandro Rabinovich, Jefe de Gabinete Mar del Plata, pasó por MDZ Radio y detalló con qué se van encontrar quienes decidan vacacionar en La Feliz. Asegura que no tienen estrés sanitario y que los precios se mantienen iguales a los del verano pasado, dado que los comercios han entendido la crisis económica que el 2020 dejó.

"Quienes nos visiten se va a encontrar con una Mar del Plata distinta, donde se ven corredores gastronómicos, deck a cielo abierto, corredores saludables, ya no se puede llegar con el auto al borde del mar prácticamente porque se peatonalizaron muchos espacios de la costa, se desarmaron mil carpas de distintos balnearios para ganar espacios públicos en las playas y hay personas del municipio encargándose de cerrar las playas cuando se completan y derivar a los turistas a otra", describió el jefe de Gabinete. 

En enero de 2020 hubo 1.600.000 turistas en Mar Del Plata.

Según Rabinovich, tienen sólo el 10% de las obras teatrales que hubo el año pasado, los vendedores ambulantes con permiso están trabajando restringidos, las actividades culturales en lugares abiertos también tienen ciertas restricciones y algunos espectáculos que hay en las plazas se limitan a 30 o 40 personas en el público. Además, a la 1 de la mañana se produce el cierre de los comercios, que en el caso de los no esenciales se mantiene hasta las 6. 

Otro dato a tener en cuenta para quienes estén planificando pasar sus vacaciones en la costa atlántica es que el único requisito para ingresar a Mar del Plata es el certificado de circulación de turismo que lo otorga la provincia.

La situación sanitaria

Según Rabinovich en el verano se han dado entre 220 y 350 casos por día, pero ya se comienza a registrar un descenso de los positivos. "Estamos viendo cómo sigue la curva de contagiosidad", comentó. 

En ese mismo sentido el funcionario aseguró que en La Feliz "estamos viviendo sin ningún estrés sanitario, con un 58% de ocupación en el sistema de salud".

Se trabaja fuertemente, además, par desarticular fiestas clandestinas en las cuales, según las autoridades, es donde mayores contagios se producen. En lo que va de enero ya se disolvieron 100 eventos de estas características.

Archivado en