Sociedad

¿Hoy conviene comprar un auto nuevo o usado?

Por primera vez no se produjeron autos, porque había stock en exceso. Hablamos con Rubén Beato, secretario General de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:31 hs
¿Hoy conviene comprar un auto nuevo o usado?

Al igual que el resto de los sectores, la industria automotriz no es ajena a la crisis económica que atraviesa el país. En MDZ Radio, dialogamos con Rubén Beato, secretario General de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, que brindó detalles sobre la situación de la industria. 

Beato señaló que por primera vez no se produjeron autos porque había stock en exceso. Según los últimos datos recabados por la institución a la que pertenece, en el mes de agosto se vendieron 30 mil autos, a diferencia de los 50 mil vehículos que se tendrían que haber vendido. 

Asimismo explicó que la distancia entre el dólar blue y el oficial hizo que se redujera el costo para acceder a un automóvil. Ante la pregunta de qué conviene en la actualidad, si adquirir un auto usado o nuevo, consideró que, dependiendo de las necesidades y preferencias del consumidor, pero convendría decantarse por un usado.

Beato aclaró que comprar un vehículo nunca es un buen negocio, ya que desde su uso inicial empieza a perder valor. La ventaja de adquirir un auto usado es que la patente y el seguro son más accesibles, mientras que aquella persona que busque mayor confort, debería elegir un 0km

Por último, el referente del sector estimó que hacia finales de este año se van a patentar un total de 300 mil autos, un porcentaje mucho menor que en 2019, año en el que se patentaron 480 mil vehículos.

La entrevista completa, haciendo clic acá.

Archivado en