MDZ Radio

¿Qué prefieren los mendocinos?: horario corrido vs extendido

Desde hoy la atención al público en el comercio será con horario extendido, es decir de 8 a 21. El pedido se basa en lo solicitado por las Cámaras Empresarias. Sin embargo, desde el Centro de Empleados de Comercio, la medida está en discusión.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:07 hs
¿Qué prefieren los mendocinos?: horario corrido vs extendido

Desde el Ejecutivo realizaron la publicación del Decreto 1190 donde se establece la extensión del horario en actividades que requieran la atención al público los rubros indicados son: 

Comercio en general: de 08.00 a 21.00 horas.

Supermercados mayoristas y minoristas: de 08.00 a 21.00 horas.

Centros comerciales, malls y shopping center, de 10.00 a 23.00 horas. En su interior, las tiendas comerciales en general de 10.00 a 21.00 horas; y hasta las 23.00 horas confiterías y restaurantes ya sea que estén en su interior o que tengan salida a la vía pública. 

Para el Centro de Empleados de Comercio, esta medida de extender el horario en el comercio no es viable para los empleados, ya que aseguran que los empresarios regresarían al horario cortado. 

Fernando Ligorria, secretario General del CEC, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y exclamó: "No entendemos por qué hoy, qué estamos en el pico más alto de la pandemia, exponemos a nuestros trabajadores al contagio trabajando con horario partido".

Según lo estipulado por el Gobierno, el horario extendido sirve para que el comercio esté abierto más tiempo, la gente compre en horarios con más espacios y esto a su vez demuestra menos contagios, sin embargo, para Ligorria esto no es así ya que los dueños de los locales desde mañana comienzan a cortar en la siesta porque no hay posibilidad de contratar más personal, ni de pagar excesos de horas

Escuchá la nota acá 

Archivado en