Es viral

Llamamos a Noriega, la abogada que es furor en las redes sociales

Luego de que se hiciera viral en las redes sociales y alcanzara el puesto 29 en las tendencias de Argentina en Twitter por su spot: "Llamen a Noriega", habló con nosotros en Con Qué Derecho.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:42 hs
Llamamos a Noriega, la abogada que es furor en las redes sociales

En el programa Con Qué Derecho entrevistamos a Filomena Noriega, la abogada penalista que grabó un spot publicitario titulado "llamen a Noriega" y alcanzó una alta popularidad en las redes sociales. Se reconoce como mediática, pero asegura que lo hace para reflejar el esfuerzo de su profesión.

Si bien es sanjuanina y reside en la vecina provincia, egresó de la UNCuyo. "Acá soy una abogada mediática, tengo causas complicadas en la parte penal", contó en MDZ Radio Noriega

Respecto del spot, la penalista detalló que para ella la publicidad es una inversión y por eso, cuando la contactaron del programa local "Crónicas Policiales", y le ofrecieron promocionar sus servicios, no lo dudó. Incluso, pudiendo sólo difundir sus datos de contacto, "quise hacerlo más transgresor, poder actuar y salir yo".

Nos contó que dos jóvenes del programa, estudiantes de cine, se encargaron del guión y de la filmación. El slogan: "Llamen a Noriega" surgió de un episodio de la vida real, cuando hace tiempo "a un cliente que imputaron por venta de estupefaciente lo filmaron durante el allanamiento y sale gritando: ´llamen a Noriega".  

En el aire de Con Qué Derecho, Noriega concluyó en que "simplemente estoy ofreciendo los servicios del estudio jurídico y estamos felices. Nadie nos ha cuestionado, sólo hemos recibido felicitaciones". 

La penalista hace mucho uso de las redes sociales y promociona sus éxitos laborales incluso con capturas de pantallas de sus clientes, en las que hay mensajes de WhatsApp con agradecimientos y avisos de excarcelaciones, por ejemplo. "Quiero reflejar el trabajo cotidiano de un abogado. Yo paso días sin ver a mi hijo, levantándome temprano, hago mucho esfuerzo. Por eso es que soy mediática, para que se vea lo complicado que es ser abogado, que no es sólo estar sentado".

En este enlace, la entrevista completa.

 

Archivado en