Sociedad

¿El tapaboca ayuda a disminuir los síntomas de la alergia?

Nuestro columnista, el médico deportólogo, Matías Roby, nos recomienda cómo evitar las alergias y cómo disfrutar más de salir a correr, en tiempos de pandemia y tapabocas.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 27 de septiembre de 2020 · 07:09 hs
¿El tapaboca ayuda a disminuir los síntomas de la alergia?

El médico deportólogo, Matías Roby, pasó por el aire de No Tan Millennials con su columna semanal. En esta oportunidad le preguntamos si los tapabocas ayudaban a disminuir los síntomas de la alergia.

"Quienes no están acostumbrados a usar tapabocas es probable que en este contexto se vean beneficiados. Al tener la nariz y la boca cubierta seguramente tengan menos chances de sufrir ciertas reacciones alérgicas",detalló el especialista.

Comentó que infinidad de veces hemos visto cómo en países donde la contaminación es alta, mucha gente se cubre la nariz y la boca para andar por la calle. "Yo recuerdo en el 93´ cuando fui a China, me llamaba mucho la atención que usaran tapabocas para salir. Uno piensa que tienen una enfermedad, pero en verdad lo que buscaban prevenir otras afecciones". 

El deportólogo dijo que inclusive muchos alérgicos van a notar cómo corren mejor con tapabocas y evitan el cuadro alérgico de la vía aérea superior. De todos modos, desalentó el uso de los barbijos convencionales, ya que "no están diseñados para eso".

En cambio, propuso adquirir un baf. "Igual van a transpirar lo que tengan cubierto, pero en estas condiciones hay que buscar el mal menor", concluyó.

En este enlace, la entrevista completa en la que el médico Matías Roby detalla por qué los baf serían beneficiosos para aliviar los síntomas de los alérgicos

 

Archivado en