Sociedad

Si no atendemos a esto, "seremos una sociedad condenada al fracaso"

El consultor y magíster en marketing político, Gabriel Slavinsky, habló con Mdz Radio sobre Argentina y el mundo e insistió en que si no se toman en cuenta ciertos recaudos, “seremos una sociedad condenada al fracaso”.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:03 hs
Si no atendemos a esto, "seremos una sociedad condenada al fracaso"

En El Permitido hablamos con Gabriel Slavinsky, consultor político, especialista en comunicación, licenciado en psicología y magíster en marketing político, sobre la famosa grieta argentina y cómo afrontarla. Aseguró que “si no se construyen puentes, seremos una sociedad condenada al fracaso”.

El especialista contó que las diferencias políticas existen en todo el mundo. “Si grieta es confrontación y enfrentamiento, es política”, dijo, “pero estas no generan una división en la sociedad”. Es decir que “la diferencia es el grado, la cantidad de energía que se pone en esa grieta. Si genera una división donde no haya ningún puente, seremos una sociedad condenada al fracaso”.

Sobre estas diferencias políticas en Argentina, el consultor explicó que al comienzo de la pandemia "hubo un tiempo de moderación y de buscar consenso”, donde “todos los argentinos nos ilusionamos, pero las discusiones políticas volvieron a imponerse”.

“Ante un escenario polarizado, la grieta funciona a ambos lados porque dejan a las terceras opciones sin mucha alternativa, entonces se vota más por miedo a que vuelvan los otros”, explicó el entrevistado.

Por otro lado, Slavinsky se refirió a cómo impactan las redes sociales en la profundización del quiebre político y consideró que las mismas “potencian los mensajes políticos” y “son herramientas que ayudan a difundir comunicacionalmente”, por eso “no son ni buenas ni malas, solo hay que saber usarlas”.

El magíster en marketing político se animó a opinar sobre la reaparición de Mauricio Macri. Según su análisis, el ex presidente aprovechó el quiebre entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández por la quita en la coparticipación, por esto “la carta moderada de Larreta queda en segundo plano y Macri ve el lugar y trata de manera sensata explicar que el país está mal”.

En este enlace, la entrevista completa. 

Archivado en