MDZ Radio

Buscan crear un "tren de las nubes" para recorrer el departamento de Lavalle

La provincia pone en carpeta nuevamente proyectos de conectividad ferroviaria que tendrán como objetivo potenciar el desarrollo logístico, urbano, económico y turístico. Mario Isgró, ministro de Infraestructura, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando".

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:44 hs
Buscan crear un "tren de las nubes" para recorrer el departamento de Lavalle
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los proyectos a discutir y ejecutar son tres: la recuperación de la traza férrea del ramal San Martín para transporte de cargas, la etapa de revisión del proyecto técnico final para extender la traza del Metrotranvía en el tramo Luján de Cuyo y Maipú, y el proyecto turístico del Tren de las Arenas, de Lavalle. 

Lavalle quiere su tren para insertarse en el turismo y se denomina "Tren de las Arenas". El titular de la cartera de Infraestructura, Mario Isgró lo comparó, salvando las distancias y la altura con "el tren de las nubes" ya que su objetivo fundamental sería turístico, "te subís y haces turismo y generás empleo" sostuvo el funcionario. 

El tren que iría al departamento de Lavalle tendría su terminal en la estación Belgrano, junto al Le Parc, ya que las vías de ese recorrido están en un estado de conservación óptimo. 

Isgró resaltó que desde diciembre están realizando los análisis urbanísticos necesarios para desarrollar la propuesta del Tren de las Arenas, que fue presentado por el intendente Roberto Righi y agregó "tratamos directamente con el ministro Meoni, quien intercedió para facilitar una formación y reactivar este ramal para transporte de pasajeros".

Escuchá la nota acá

Archivado en