MDZ Radio

¿Qué actividades físicas se pueden hacer en esta nueva etapa de distanciamiento?

Es la pregunta que la mayoría de los practicantes de algún tipo de actividad física se hacen frente a las nuevas disposiciones brindadas por el gobierno provincial. Sobre este tema, Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes, dio detalles en "Sonría, lo Estamos Filmando".

Nimsi Franciscangeli miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 20:49 hs
¿Qué actividades físicas se pueden hacer en esta nueva etapa de distanciamiento?
Foto: ALF PONCE / MDZ

En los recientes anuncios del Gobierno de Mendoza por la pandemia de coronavirus hubo algunos ajustes relacionados con la actividad física. ¿Qué se puede hacer? ¿Qué no se puede practicar? El subsecretario de Deportes brindó las recomendaciones en MDZ Radio en el programa Sonría, lo estamos filmando, que hay que tener a la hora de realizar alguna práctica deportiva, siempre que esté permitida. 

Federico Chiappetta, opinó que las decisiones tomadas no se hicieron con gusto, sin embargo aclaró "esta decisión se toma por las indicaciones de que el sistema de salud está a punto de colapsar". 

  • Se dispone el cierre de los clubes a excepción de gimnasios y natatorios (éstas dos actividades siguen permitidas dentro del club)
  • La práctica de paddle se suspende. 
  • Los gimnasios podrán funcionar en horario de 7 a 20 y con una concurrencia que no podrá superar el 30% del factor ocupacional habilitado. 
  • Enduro sigue con nuevas regulaciones, trasladar la moto hasta el lugar donde se practica. 
  • Senderismo está permitido siempre que se llegue en auto hasta el lugar de la salida. 
  • Actividad recreativa y deportiva al aire libre sigue permitido (caminatas, running, bicicleta en un margen de 5k).

Tanto en el anuncio del gobernador, como de autoridades del ejecutivo, se hizo mucho hincapié en los controles que se llevarán a cabo en los espacios verdes donde se practican deportes. Dentro de los parques, la actividad debe ser en constante movimiento, no se permitirá el entrenamiento funcional. 

Para realizar cualquiera de las actividades permitidas, es importante recalcar que las salidas siguen siendo según DNI. Para quienes se trasladen en vehículo, es importante destacar que sólo podrán circular dos personas en el interior. 

Escuchá la nota acá 

Archivado en