Política

¿Cuál es el camino para el crecimiento?

Luego de que Fernández dijera que “lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años”, analizamos su gestión con un especialista político.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:37 hs
¿Cuál es el camino para el crecimiento?

En el programa Uno Nunca Sabe, hablamos con el analista político Luis Tonelli, sobre los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández contra la meritocracia

Tonelli analizó las declaraciones del presidente y consideró que es un concepto recurrente en su discurso. Asimismo explicó que en los términos de Fernández, el concepto de "mérito" está ligada a la riqueza, lo que profundiza aún más la división de clases. 

"Por un lado, se cuestiona a los que trabajan, a los que han logrado algo producto de su esfuerzo. Mientras que los que no tienen nada militan el odio y la bronca", explicó el politólogo. 

El día de ayer el mandatario estuvo presente en la provincia de San Juan en donde habló del federalismo y las oportunidades en el país. Asimismo aseguró que “lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años”.  

Tonelli hizo un recuento de la evolución de la pobreza en la Argentina, afirmando que en el pasado las clases más bajas tenían posibilidad de progreso, pero en la actualidad asistimos a generaciones y generaciones sumidas en la marginalidad. 

"El problema de la Argentina es que fue para atrás, es uno de los países con mayor pobreza y desigualdad de la región", dice Tonelli, quien afirma que es el Estado el que debería asegurar un piso de igualdad. "El presidente asumió con un discurso antigrieta y después vino la cuarentena, las presiones internas, y Alberto Fernández terminó encerrado en esta lógica", concluyó el analista.  

Podés escuchar el análisis completo del especialista, haciendo clic acá.

Archivado en