Abril Rea

¿Por qué España volvió a clases con tanta incertidumbre?

Hablamos con una periodista argentina que vive en Cataluña desde hace dos años. Nos cuenta cómo está la situación sanitaria española.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:06 hs
¿Por qué España volvió a clases con tanta incertidumbre?

En el programa Uno Nunca Sabe, hablamos con Abril Rea, periodista argentina que reside en España. Nos cuenta cómo ha sido la vuelta a clases en medio de los rebrotes de coronavirus.

Hoy comenzaron las clases en Cataluña. Recordemos que en el país europeo esto ha sido escalonado: en Madrid, Navarra y el país Vasco ya empezaron. Según Rea, se vive "con mucha incertidumbre, con respecto a cómo será la semana y hay mucho miedo de los padres de mandar a los hijos al colegio". 

Sobre los protocolos, la periodista dijo que "si hay un caso positivo se aísla al aula, es decir, a toda la clase". En cambio, si se dan dos casos es posible que cierren el establecimiento. "Esto depende de cada comunidad autónoma, ellas deberán decidir cómo siguen con las medidas preventivas".

Sobre los rebrotes

Rea comentó que en el último parte detectaron en todo España cerca de 5000 casos, en 24 hs. Mientras que el acumulado de los últimos 3 días suma 12.000 personas positivos. En tanto que "Cataluña hoy registró 633 casos", por esto Rea comentó que en esa región se están estabilizando los casos. Ahora el foco está en Madrid, que concentra el 30% de los brotes.

Un gran porcentaje de los test positivos son personas asintomáticas, según expresó la periodista. Además, hoy en Cataluña hubo 4 casos de personas re infectadas, que tuvieron coronavirus en marzo y nuevamente se infectaron en agosto. "Esto se está estudiando", aseguró.

Finalmente, Rea dijo que hoy comenzaron los ensayos de la vacuna en humanos, van a participar 190 personas de España.

Podés escuchar la entrevista completa, haciendo clic acá.

Archivado en