Política

El plan de la oposición: Mauricio Macri se corre y posiciona a Horacio Rodríguez Larreta

Nuestro columnista Daniel Bilotta adjudicó el viaje a Francia del ex presidente como una señal de que Juntos por El Cambio posicionará al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:30 hs
El plan de la oposición: Mauricio Macri se corre y posiciona a Horacio Rodríguez Larreta

En comunicación con Uno Nunca Sabe, nuestro columnista Daniel Bilotta hizo una lectura política sobre la negociación de la deuda con los bonistas y escenario político dentro de la oposición. 

En relación al acuerdo con los bonistas, afirmó que "le da una cuota de oxígeno al Poder Ejecutivo", sin perder de vista el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sobre la figura del ministro Martín Guzmán, que fue quien llevó a cabo la negociación. 

Bilotta señaló que en este escenario se abre un frente de pelea entre Máximo Kirchner y Sergio Massa contra el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para ver quién se lleva el crédito por esa victoria. "Es evidente que Massa trata de capitalizar su colaboración en la negociación", consideró Bilotta

Asimismo consideró que si la negociación llega a buen puerto, el presidente saldrá fortalecido y  podrá proyectar una posible reelección de cara al 2023

Cobra fuerza la figura de Rodríguez Larreta

El analista también se refirió al viaje del ex presidente Mauricio Macri a Francia y al rol de la oposición. "Macri está en París para permitirle a Horacio Rodríguez Larreta que se convierta en el líder de la oposición", dijo Bilotta y aclaró que hace algún tiempo atrás, el ex mandatario tuvo una reunión con gente muy allegada a la figura del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

Para Bilotta, Rodríguez Larreta está manejando muy bien la situación de la pandemia en la Ciudad. Así ratifica su estrategia de no confrontar y eso es algo que se empieza a ver en el resultado de los números de las encuestas, que comienzan a medir su proyección nacional. 

El próximo paso de Juntos por el Cambio es ver cómo se resuelve el capítulo de la deuda y así decidir qué rol adopta la oposición. "Hay que destacar que la oposición no se está comportando al estilo del kirchnerismo durante el gobierno de Macri. Es más constructiva y no ha puesto palos en la rueda", señaló Bilotta

Archivado en