Política

Stevanato mostró su enojo por la falta de móviles policiales en Maipú

Hablamos con el intendente de Maipú, Matías Stevanato quién se reunirá en las próximas horas con el ministro de Seguridad de la provincia por el preocupante incremento de la inseguridad en la zona.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:40 hs
Stevanato mostró su enojo por la falta de móviles policiales en Maipú

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, habló con MDZ Radio y dijo que la inseguridad se ha incrementado en el departamento que el lidera. Asegura que hay sólo 25 móviles policiales en el municipio, incluidas bicicletas.

En el marco de las reuniones entre los intendentes y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, por el incremento de hechos delictivos en distintas zonas de Mendoza, hablamos con el intendente de Maipú. "Se están viviendo en la calle muchísimos más hechos de inseguridad", aseguró el jefe comunal.

Esto último, Stevanato se lo atribuyó a la escasez de policías. "Desde diciembre de 2015 en adelante se han ido retirando efectivos para enviarlos a otros departamentos o se han ido rompiendo y no los han repuesto", completó.

Stevanato dijo que además del esfuerzo del Estado, "tiene que haber un compromiso por parte de los vecinos, porque la situación es muy complicada y se sale entre todos".

El jefe comunal dijo que hoy le planteará esto a Levrino ya que "tenemos un departamento muy grande, son 619 km2 y sólo tenemos 25 móviles. Es decir, un móvil cada 8000 habitantes". Por lo que calificó a la situación que viven como " preocupante y angustiante".

El intendente comentó que en "cuando le hicimos este planteo al Gobierno, dijeron que iban a ayudar y que iban a mandar más efectivos, pero llegó la pandemia y se complicó la situación".

En la reunión que mantendrá con el titular de Seguridad, Stevanato aseguró que le planteará un plan de acción para los próximos 6 meses. Para el jefe comunal, la tecnología también ayuda, como tener cámaras, pero hizo hincapié en que "si no están los efectivos, no sirve"

Podés escuchar la entrevista completa del programa Uno Nunca Sabe haciendo clic acá.

Archivado en