Bares no pero restaurantes sí: la explicación del Gobierno

Bares no pero restaurantes sí: la explicación del Gobierno

Desde mañana no funcionarán los bares, ni habrá reuniones familiares hasta el 16 de agosto. La particularidad de esta norma, es que las cafeterías y los restaurantes si pueden seguir funcionando. El Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, explicó en "Sonría, lo estamos filmando" las diferencias.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Cuál es la delgada línea entre un bar y un restaurante, esa es la pregunta que muchos ahora intentan responder para saber qué locales podrán estar abiertos y cuáles no. El Gobernador de la provincia en conferencia de prensa dejó en claro que desde mañana, y por 15 días, no funcionarán los bares dentro del territorio provincial. Pero sí los restaurantes. 

Según sus explicaciones, esto se debe a la concurrencia de un importante rango etario, entre los 15 y 59 años, en el que se detectan la mayoría de los casos positivos por Covid. Más allá de que este grupo no es considerado de riesgo, estas personas son las que contagian a los adultos mayores. 

En MDZ Radio habló el Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, quién brindó las principales diferencias y por qué bares no y restaurantes sí. El funcionario detalló: "Aquellos bares/restaurantes que tienen esa habilitación y sus instalaciones están habilitadas como restaurante bajo los protocolos y todo, podrán seguir funcionando. Aquellos bares que son solo bares, y dónde se produce la mayor cantidad de reuniones de gente joven, es lo que no va a poder funcionar". 

El Ministro también dejó en claro que los locales gastronómico que funcionan como cafeterías podrán seguir con sus actividades diarias, bajo los protocolos conocidos. "Aquellos cafés que funcionan en horario de la mañana, seguirán funcionando igual",  reiteró. "Si funcionan como bares estrictamente, es lo que no se va poder abrir", aclaró el Ministro.

Ibañez tomó la palabra del Gobernador y dijo que es política de Estado: "Tenemos que apelar al auto control, al concepto del aislamiento voluntario, la cuarentena administrada. Hay que colaborar y controlar entre todos", dijo. En paralelo a esta entrevista, el Gobernador Rodolfo Suarez, tuiteó: "La decisión individual es fundamental para cortar las cadenas de contagio. Por eso, antes de salir, pensá con responsabilidad. Cuidate y cuidá a los demás. El esfuerzo tiene sentido. #AislamientoVoluntario" 

 Escuchá acá la nota 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?