Mundo Virtual

Cómo vender tus productos en la web

Sebastián Stranieri, tecnólogo y CEO de VU habló con El Permitido y brindó seis recomendaciones para tener en cuenta a la hora de emprender con Internet como tu principal aliado.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 25 de agosto de 2020 · 11:09 hs
Cómo vender tus productos en la web

A la hora de  emprender en la web hay que tener en cuenta algunas nociones básicas. Sebastián Stranieri, tecnólogo y CEO de VU dialogó con El Permitido y nos dejó 6 tips para tener en cuenta a la hora de emprender en Internet.

El trabajo del emprendedor está lleno de obstáculos. Sin embargo, quienes deciden transitar ese camino deben ser conscientes de que siempre hay que saber adaptarse a los cambios. Ese es uno de los primeros consejos de Stranieri.

En cuanto a la tecnología, el especialista dijo que es uno de los puntos que menos se tienen en cuenta. "A veces piensan que la parte tecnológica es la más simple, pero eso lleva mucho tiempo". Por los que recomendó tener un "socio tecnológico" siempre, para evitar inconvenientes.

"Hay que perderle el miedo a Internet" dijo. Además, advirtió que "siempre hay que tener recaudos, ya que la mayoría de los problemas  vienen de utilizar servicios fraudulentos, pero tarde o temprano todo será digital".

Una por una, las recomendaciones:

  1. Identidad digital: Se refiere a incorporar métodos de autenticación robusta para evitar riesgos de seguridad. Esto es relevante al momento de entregar el producto o servicio.
  2. Trazabilidad del consentimiento: Las condiciones de las webs van cambiando con el tiempo. Los términos y condiciones y las cookies forman parte de este tópico. En este sentido, Stranieri dice que es preciso poder "auditar el qué, el cómo y el cuándo del consentimiento brindado por un cliente/ciudadano/ usuario". Esto "tiene un rol clave a la hora de resguardamos, en términos legales y reputacionales".
  3. Prevención de fraude invisible: Es lo que marcará la diferencia en el momento en que un usuario elija entre un servicio digital y otro. A nivel negocio, el factor decisivo será la capacidad de entregarle previsibilidad al usuario sobre cómo puede operar y que podamos establecer políticas únicas basadas en el comportamiento propio de cada usuario. 
  4. Derecho al olvido: Es fundamental que la web sea un lugar diverso e inclusivo. Es necesario permitirle al usuario modificar o eliminar datos de la web. Esto se relaciona con la trazabilidad. 
  5. Resiliencia del negocio: Tiene que ver con calcular el costo de perder el canal web. En esto se incluye el crear, entre otras cosas, un sistema de back up.
  6. Complejidad de los ataques: Finalmente, la última recomendación es la "capacitación interna".  Ransomware (secuestro de datos), phishing ( engañar a una víctima haciéndose pasar por otra persona o empresa), spear phishing (estafa de correo electrónico), ya no son novedades. Es preciso tenerlos en cuenta a la hora de emprender en Internet porque "los usuarios serán siempre el primer nivel de acceso a la información de la compañía por un atacante".

La nota completa, acá.

Archivado en