MDZ Radio

A pesar del coronavirus, Mendoza se prepara para las vacaciones de verano

En medio de la pandemia se empezó a elaborar protocolos para los diferentes sectores turísticos. Marcelo Montenegro dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y contó cómo están trabajando con los prestadores del área.

Nimsi Franciscangeli viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:09 hs
A pesar del coronavirus, Mendoza se prepara para las vacaciones de verano
Foto: ALF PONCE / MDZ
A pesar del coronavirus, Mendoza se prepara para las vacaciones de verano
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

Mendoza es una de las pocas provincias que decidió abrir sus puertas al turismo interno, desde el mes de junio los mendocinos pueden recorrer los diferentes departamentos, con excepciones como San Rafael y Lavalle. Para el ministerio de Turismo esta apertura fue un aliciente dentro del contexto negativo. 

Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, dialogó en MDZ Radio y se mostró confiado en la apertura del turismo nacional y destacó que la provincia es una excelente plaza para ser visitada "ya que tiene una ventaja para la gente que busca naturaleza y vino" y destacó: "tenemos 19 reservas naturales, montañas, turismo aventura, 150 bodegas entre los viñedos, cabalgata, tenemos todo lo que buscan los turistas". 

Además, Montenegro destacó que los hoteles y restaurantes ya cuentan con un entrenamiento en manejo de medidas para prevenir contagios de coronavirus y que constantemente se trabajan sobre protocolos que se pueden implementar en las próximas vacaciones de verano. 

¿Dónde vamos? Según los últimos datos relevados en el sector de turismo, gastronomía y hotelería, se destacó que el Valle de Uco, Potrerillos, Uspallata y Cacheuta son los destinos preferidos por los mendocinos. Para Marcelo Montenegro, esto puede ser una tendencia para este verano y acotó que se están manejando tarifas exclusivas para mendocinos, ya sea para pasar el día o un fin de semana. 

Escuchá la nota acá

 

 

Archivado en