Análisis político

¿Quiso Alberto Fernández "jubilar" a Cristina Kirchner?

El columnista de Uno Nunca Sabe, Daniel Bilotta, dijo que Alberto Fernández termina siendo "un vocero de e las peores cosas que propone Cristina Kirchner al Congreso de la Nación".

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 18 de agosto de 2020 · 11:27 hs
¿Quiso Alberto Fernández "jubilar" a Cristina Kirchner?
Foto: Télam

Nuestro analista político, Daniel Bilotta, detalló en el aire de Uno Nunca Sabe por qué el presidente, Alberto Fernández, no tiene agenda propia y a qué se enfrenta si disputa el poder con Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la posibilidad de que el presidente construya una agenda propia, Bilotta dijo que "yo desde que ganó Alberto Fernández soy escéptico. Porque asumió como parte de una alianza, donde los votos están, en un caso inédito, en su segunda".

A lo anterior, el columnista le adjudica que sería fantasioso suponer que el presidente tendría sus propios temas. "Va a tener una agenda condicionada por quien está en condiciones de ejercer e poder, de confeccionar las listas de candidatos 2021", aseguró.

Para el analista político, en algún momento el primer mandatario nacional se ilusionó con "contar con una cuota de autonomía y trabajar para disputarle el poder o para jubilar a Cristina".

Para ejemplificar aquello y aclarando que no se trataba de hacer comparaciones odiosas, Bilotta dijo que esto ya ocurrió en nuestro país: "Recuerden que cuando ganó De la Rúa una parte importante del poder de los votos también estaba en su vicepresidente. Vimos como terminó. De todos modos, conociendo a Cristina, suponemos que aquí no va a ser así, porque es muy difícil que renuncie a su cargo o se vaya del poder. Pero estamos atravesando una instancia previsible".

Finalmente, el columnista dijo que el punto ahora será la tolerancia de Alberto Fernández, o si está dispuesto a romper con Cristina. Teniendo en cuenta que la vicepresidente tiene mayoría en el Senado y gran parte de los gobernadores son sus aliados.

Bilotta dijo que también hay que mirar a Sergio Massa, quien ha marcado una distancia con el presidente desde que anunciaron el acuerdo con los bonistas.

Por todo esto, el columnista asegura que Fernández "está en un problema, donde la agenda propia es un tema a pensar". "Probablemente anoche la ciudadanía le haya dado un mensaje por el estilo", completó.

Bilotta concluyó en que al primer mandatario nacional "le cuesta marcar una diferencia con la vicepresidente. Termina siendo un vocero de las peores cosas que propone Cristina Kirchner al Congreso de la Nación".

La columna completa, acá.

Archivado en